La Justicia oficializó el triunfo de Julio Alak y lo consagró como nuevo intendente de La Plata

Se determinó luego de que se revisaran 79 urnas a raíz de un pedido de Julio Garro. El candidato de Juntos por el Cambio anunció que apelará el fallo.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 09:30

Julio Alak. Foto: NA Julio Alak. Foto: NA

La Justicia Electoral de la Provincia oficializó a Julio Alak como intendente de La Plata, tras vencer de manera ajustada a Julio Garro en las elecciones generales.

Las autoridades rechazaron el pedido de Garro reabrir todas las urnas, ya que “el plazo establecido para formular reclamos del escrutinio definitivo venció el 31 de octubre a las 18 horas”.

De ese modo, establecieron que “la diferencia inicial entre una y otra agrupación no se ha revertido”, por lo que se proclamó ganador Alak en una elección muy ajustada.

Alak se había declarado nuevamente como ganador este jueves y Garro había denunciado irregularidades en el escrutinio, por lo que solicitó la apertura de todas las urnas.

Durante la jornada se realizó el conteo correspondiente de las 79 urnas que restaban contabilizar tras el escrutinio provisorio.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El reclamo de Garro

El intendente y candidato de Juntos por el Cambio había denunciado irregularidades en “el 63,2% de las urnas que se abrieron este jueves en La Plata tras la autorización de la Justicia Electoral”.

Reunión de gestión de Julio Garro en La Plata. Foto: Prensa. Reunión de gestión de Julio Garro en La Plata. Foto: Prensa.

En ese sentido, desde el espacio "demostraron gravísimos errores en el conteo de votos", por lo que reclamó "reabrir todas las urnas para garantizar la transparencia de la elección".

“Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar si se corroboraran las 1.574 urnas restantes de nativos, que representan la voluntad de cada uno de los vecinos de la ciudad, por eso pedimos que se abran en su totalidad”, recalcó el oficialismo platense.

Notas relacionadas