¿Quién es Karina Milei, la hermana del presidente electo a la que llaman "El Jefe"?

Una de las personas más cercanas al ganador del balotaje es una pieza fundamental en el armado de La Libertad Avanza. Conocela en la nota.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 22:05

Javier Milei y Karina Milei. Foto: REUTERS. Javier Milei y Karina Milei. Foto: REUTERS.

Su todopoderosa hermana y gurú es una pieza fundamental en el armado de La Libertad Avanza y el "cerebro" del proyecto que llevó a Javier Milei a la Casa Rosada.

Ella es Karina Milei, quien para su hermano es 'El Jefe' y se convirtió en la gran ganadora desde las sombras de la campaña de La Libertad Avanza.

Fue comparada con Isabel Perón, viuda del general Juan Domingo Perón, y con Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Javier Milei y Karina Milei. Foto: REUTERS. Javier Milei y Karina Milei. Foto: REUTERS.

Licenciada en Relaciones Públicas y aficionada al tarot, tiene 51 años -dos menos que su hermano- y se ha convertido en su principal asesora y confidente, hasta el punto de que su hermano bromeó con que podría convertirse en su "primera dama" -antes de que se conociera su relación con Fátima Flórez-.

La definición exacta de lo que representa Karina para Javier la dio en una entrevista con el canal A24: Milei se emocionó y se quebró, mientras utilizaba una referencia bíblica para referirse a ella: “Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Y entonces Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo el que divulga, nada más. Soy solo un divulgador”.

Notas relacionadas