Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla: las fotos del encuentro

El presidente de la Nación protagonizó un encuentro con el magnate este viernes en medio de su gira internacional.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 14:42

En planta de Tesla, en Texas, Estados Unidos En planta de Tesla, en Texas, Estados Unidos

Este viernes, Javier Milei tuvo su esperada reunión con Elon Musk, dueño de la compañía Tesla. El encuentro se dio en Austin, estado de Texas, en el marco de la gira internacional del presidente de la Nación, que incluyó el recibimiento de un galardón por ser "Embajador de la Luz".

Desde Miami, el mandatario se trasladó a la fábrica Giga Texas, con el objetivo de recorrerla junto al magnate, que también es dueño de la red social X, antes conocida como Twitter. Se trata de la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y produce el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

La comitiva argentina junto a Elon Musk. Foto: Twitter. La comitiva argentina junto a Elon Musk. Foto: Twitter.

Cabe recordar que el establecimiento de Giga Texas está instalado en 1.000 hectáreas cercanas al Río Colorado. En dichas instalaciones se fabrica el vehículo eléctrico Model Y de Tesla, además de la popular camioneta Cybertruck, destacada por su estilo futurista.

Javier Milei se reunió con Elon Musk

Elon Musk lo invitó personalmente a Javier Milei tras intercambiar distintos mensajes desde que el líder de La Libertad Avanza consiguió su triunfo electoral. Además, se mostró interesado en el litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.

Por otro lado, la reunión entre Milei y el empresario también está atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.

Javier Milei en las instalaciones de Tesla junto a Elon Musk. Foto: Twitter. Javier Milei en las instalaciones de Tesla junto a Elon Musk. Foto: Twitter.

Tras el encuentro, ambos acudieron a sus redes sociales para compartir imágenes del momento. "Viva la libertad, carajo", escribió Javier Milei junto a distintas imágenes de su paso por las instalaciones de Tesla junto a su dueño, quien también acudió a las plataformas para compartir el encuentro.

Notas relacionadas