Javier Milei encabezó el acto de conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente de la Nación protagonizó el acto realizado en la Plaza San Martín, a 42 años de la Guerra en las Islas Malvinas.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 10:11

Javier Milei. Foto: Reuters. Javier Milei. Foto: Reuters.

Este martes, Javier Milei encabezó el acto aniversario de la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del comienzo del conflicto bélico. El presidente fue acompañado por su vice, Victoria Villarruel, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

El acto tuvo lugar en la Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos de Malvinas a modo de homenaje de los 649 héroes fallecidos durante la guerra en las Islas Malvinas que duró 74 días, hasta el 14 de junio.

Jorge Macri, Javier Milei y Victoria Villaruel. Foto: Reuters. Jorge Macri, Javier Milei y Victoria Villaruel. Foto: Reuters.

La transmisión del acto incluyó discursos de las autoridades, como el jefe de gobierno porteño y el presidente de la Nación, que también contó con la presencia de distintos funcionarios, como Guillermo Francos, ministro del Interior, y Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

El mandatario pidió a la sociedad que se inicie una nueva etapa en la que se reconozca la labor de las Fuerzas Armadas, además de su llamado a los jefes del Estado Mayor Conjunto y organizaciones de veteranos de Malvinas para que participen en el Pacto de Mayo.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, señaló el presidente Milei.

Javier Milei. Foto: Reuters. Javier Milei. Foto: Reuters.

En ese sentido, destacó la búsqueda de su gestión: “No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas: somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”.

Además, mencionó: “Como demostró Roca, la economía por sí sola no alcanza. No hay respeto internacional si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años donde se consolidó la soberanía, eran valoradas por la sociedad; vestir un uniforme era motivo de orgullo. La política ha querido borrar esto hostigando y humillado a nuestras fuerzas”.

Y frente a los presentes preguntó: “¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?”.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Antes, Jorge Macri tomó el micrófono para un breve discurso. Allí, mencionó antes de darle la palabra al presidente: “Malvinas es mucho más que un símbolo, este es mucho más que otro aniversario, es una jornada de reflexión y sentido homenaje a los caídos y sobrevivientes de una guerra tan dolorosa como a veces incomprensible”.

El Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora cada 2 de abril desde 2001, fecha en que se promulgó la Ley N° 25.370 que instituyó esta jornada de homenaje y reflexión en todo el territorio nacional.

Notas relacionadas