Cambios en las pensiones que reciben los veteranos de Malvinas: cuáles son

Se estableció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) debido a "la situación económico social que afecta" a los excombatientes y sus familias.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 11:57

Excombatientes de Malvinas. Foto: NA Excombatientes de Malvinas. Foto: NA

El decreto 595 publicado en el Boletín Oficial indicó que dejará de regir el límite de edad de 18 años para los descendientes de los Veteranos de Malvinas, así como el requisito referido a su estado civil, con el propósito de que puedan continuar recibiendo las pensiones establecidas por ley en caso de que el titular no pueda recibirla.

Durante años, los excombatientes de Malvinas pidieron por el cumplimiento de diferentes derechos por ser héroes de guerra. Entre ellos, uno de los más persistentes tenía que ver con heredarles a sus hijos un ingreso estatal, independientemente si son menores o mayores de edad.

Veteranos de la Guerra de Malvinas. Foto: NA. Veteranos de la Guerra de Malvinas. Foto: NA.

Antes de la modificación, el pago solo podía ser percibido por menores de 18 años. Desde esta modificación impulsada en la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, ese límite ya no existe. Así, todos aquellos herederos que no gocen de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva, serán beneficiarios del pago que realiza la ANSES.

También perciben este ingreso los convivientes y viudos/as de personas que hayan representado a la República Argentina en el campo de batalla de la Guerra de Malvinas.

Veteranos de la Guerra de Malvinas. Foto: NA. Veteranos de la Guerra de Malvinas. Foto: NA.

“A tal fin, y solo a falta de viuda, viudo o conviviente con derecho a ellas y de otros hijos u otras hijas menores o con discapacidad, a partir de los 18 años, los hijos y las hijas del causante participarán en la percepción del beneficio de la mencionada Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur”, detalla el decreto en cuestión.

Notas relacionadas