Todo el arco político felicitó a Javier Milei tras el triunfo en el balotaje

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo, entre otros, se expresaron hacia el presidente electo. Mirá los mensajes en la nota.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 20:34

Javier Milei. Foto: EFE. Javier Milei. Foto: EFE.

El arco político comenzó a felicitar a Javier Milei luego de su triunfo en el balotaje 2023, tras imponerse ante Sergio Massa y convertirse en el nuevo presidente electo de la Argentina.

El saliente jefe de gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, felicitaron al candidato de La Libertad Avanza y destacaron que continuarán trabajando para construir "un país donde todos vivamos mejor".

"Felicito a Javier Milei y a (su compañera de fórmula) Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos", escribió Larreta en X luego de que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconociera el triunfo del postulante por La Libertad Avanza.

"Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo", añadió el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

Cierre de campaña de Javier Milei en Córdoba. Foto: Télam Cierre de campaña de Javier Milei en Córdoba. Foto: Télam

Por su parte, el jefe de gobierno porteño electo, Jorge Macri, felicitó a Milei por ser "el nuevo presidente de los argentinos" y aseguró que se pone "a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos".

"Celebro la decisión de los ciudadanos de acompañar el rumbo del cambio para nuestro país. Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso", remarcó Macri en su cuenta oficial de X.

Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, felicitó al candidato de La Libertad Avanza, antes de que se den a conocer los datos oficiales del escrutinio y lo felicitó como "Presidente electo".

"Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo, Javier Milei, y le deseo el mayor éxito en su gestión", publicó el cordillerano.

Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA. Javier Milei y Patricia Bullrich. Foto: NA.

Por su parte, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó "de corazón" a Javier Milei, por el "contundente e histórico triunfo" frente al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y auguró que "comienza una nueva Argentina".

"Felicitaciones Javier Milei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años", escribió Bullrich en su cuenta de X, minutos después de conocerse los resultados.

"Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras. Te felicito de corazón. Comienza una nueva Argentina. ¡Viva la patria!", agregó.

Notas relacionadas