Conmoción en La Plata: dos chicos y un adulto murieron ahogados en una cantera

Si bien todavía no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, los primeros indicios señalan que la muerte del joven y los dos menores ocurrió luego de que estos se sumergieran y la corriente los arrastrara.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 14:20

La cantera de Villa Elisa donde los jóvenes perdieron la vida. Foto: NA. La cantera de Villa Elisa donde los jóvenes perdieron la vida. Foto: NA.

Un joven y dos adolescentes perdieron la vida en una cantera ubicada en el barrio de Villa Elvira, ubicado en el partido de La Plata. De acuerdo con el relato de otro joven que los acompañaba, los tres fallecidos se habían sumergido en este lugar pero nunca salieron a flote.

Fue el mismo joven que decidió no meterse en estas aguas, donde está prohibido sumergirse, quién dio aviso a la policía sobre la desaparición de Jonathan Emanuel Rodríguez, de 22 años, y de los hermanos Tobías Juan Portillo, de 12, e Isaías Jair Jonás Portillo de 13.

A raíz de la denuncia, las autoridades organizaron un operativo a cargo de buzos tácticos, bomberos y rescatistas que terminaron su trabajo horas más tarde con el hallazgo de los tres cuerpos en aquella cantera que había sido clausurada en dos ocasiones

Los cuerpos de los fallecidos aparecieron horas más tarde. Foto: 0221 Los cuerpos de los fallecidos aparecieron horas más tarde. Foto: 0221

Si bien todavía no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, los primeros indicios señalan que la muerte del joven y los dos menores ocurrió luego de que estos se sumergieran y la corriente los arrastrara.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Continúa la investigación

La muerte del joven de 22 años y sus acompañantes menores de edad quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 bajo la carátula de ”averiguación causales de muerte”.

"Creemos que fue una desgracia porque entraron al agua sin saber nadar. Está prohibido bañarse porque el lugar es muy traicionero, el suelo es muy traicionero. Haces pie, pero de golpe te hundís", explicó una fuente del caso al medio diario.net.

Notas relacionadas