Insólito: robó en la casa de un jubilado, se escondió en la cucha del perro y fue descubierto por la policía

Un delincuente atacó un domicilio junto a otros tres y los agentes pudieron retenerlos, aunque el dato llamativo estuvo en el intento de escondite.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 13:07

Un ladrón fue hallado dentro de la cucha del perro. Foto: Twitter. Un ladrón fue hallado dentro de la cucha del perro. Foto: Twitter.

Un insólito hecho delictivo se dio en La Plata. Cuatro ladrones fueron detenidos luego de entrar a robar en la casa de un expolicía y lo curioso estuvo en el hallazgo de uno de los malhechores, ya que los agentes lo encontraron dentro de un inesperado lugar.

En el desesperado intento por refugiarse de la llegada de las autoridades, un ladrón no dudó en ingresar a la cucha del perro del domicilio. Finalmente, los policías lo encontraron y procedieron con la detención, al igual que con el resto de las personas que ingresaron a robar.

El hecho se dio este viernes en la intersección de las calles 135 y 46 mientras el propietario abandonaba el hogar. Cuando un vecino observó lo que ocurría en la propiedad, alertó a la policía e interrumpió el evento delictivo para retener a los ladrones.

Así se llevaban a los ladrones detenidos. Video: Twitter ViaSzeta.

Antonio Martínez, la víctima de 71 años, reveló que los cuatro delincuentes se bajaron de una camioneta Toyota color blanca, que luego se pudo verificar que se trataba de un vehículo robado. Antes de que lleguen los agentes, golpearon al hombre para pedirle dinero y algunas cosas de valor, entre las cosas que aparecían 10.000 pesos, 1.600 dólares, relojes, anillos y algunas alhajas.

El despliegue fallido de los ladrones fue a gran velocidad: uno tomó la camioneta y el resto se separó para marcharse por las casas vecinas. Sin embargo, el evento más llamativo estuvo en el que se escondió dentro de una cucha de perro para que no sea notado por los efectivos policiales.

Los ladrones detenidos. Foto: Twitter. Los ladrones detenidos. Foto: Twitter.

Los detenidos tienen entre 19 y 36 años y quedaron bajo la disposición de la Fiscalía N°2 de La Plata, con la acusación de robo agravado en banda por el uso de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Entre las cosas retenidas aparecieron cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas, un pasamontaña y guantes.

Notas relacionadas