Rosario: un trabajador de supermercado detenido por robar "oro bovino", usado en Asia como medicina y afrodisíaco

El hombre fue visto por las videocámaras de vigilancia del frigorífico cuando hurtaba esta piedra biliar de la vaca que puede venderse a 70 mil dólares.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 09:23

Oro bovino. Foto: X. Oro bovino. Foto: X.

Un trabajador de un frigorífico de la cadena de supermercados Coto en Rosario fue detenido por robar una pieza muy particular de la carne vacuna, que en el continente asiático se vende como afrodisíaco y para uso medicinal por un valor de 70.000 dólares: se trata del "oro bovino" y es una pieza biliar vacuna. Tras el arresto, la piedra quedó bajo custodia de personal idóneo del local porque necesita una temperatura específica para su conservación, según investigadores policiales. 

El personal del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional II detuvo al hombre después de que el jefe de seguridad privada del predio de Lamadrid al 300, al sur de Rosario lo denunciara tras observar la situación por una cámara de videovigilancia. 

Pote de miel. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No compres esta reconocida marca de miel: la ANMAT pidió que la retiren del mercado

Continúa la investigación

El sospechoso tiene 45 años y su nombre revelado a medias es Juan Eduardo R. y vivía en Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, fue liberado por no tener antecedentes penales luego de ser demorado en la comisaría 15ª de la zona sur de Rosario. La unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, ordenó notificarlo de la causa penal que se formó en su contra por la tentativa del hurto.

Detenido en Rosario por robo. Foto: X. Detenido en Rosario por robo. Foto: X.

Sin embargo, quedó secuestrada en la comisaría la mochila Adidas del trabajador, donde habían tarjetas de uso personal, carnet, 7100 pesos en total y su celular personal que será peritado para comprender si hubo planificación o alguna información sobre el robo. 

Este tipo de piedras biliares, u "oro bovino", se encuentra en las vesículas de las vacas cuando no hay una alimentación balanceada, exceso de proteínas, poca hidratación o una edad avanzada.

Notas relacionadas