Robaron una computadora y llaves de memoria con información de seguridad sobre los Juegos Olímpicos de París

La seguridad de la cita olímpica es posiblemente la principal misión de las autoridades francesas y de la organización de los Juegos, por lo que este hecho es un golpe delicado.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 12:09

Juegos Olímpicos 2024. Foto: Reuters Juegos Olímpicos 2024. Foto: Reuters

Una computadora portátil y dos llaves de memoria con información sensible sobre parte de los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron robados en un tren.

Se trata del dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, que prevé desplegar 2.000 agentes, la mayoría de ellos policías municipales, durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Juegos Olímpicos 2024. Foto: Reuters Juegos Olímpicos 2024. Foto: Reuters

Igualmente, la parte principal del dispositivo de seguridad de los JJOO, que incluye el despliegue de decenas de miles de policías nacionales, gendarmes y militares, no estaba incluida en el material robado.

Un empleado municipal denunció que el material clasificado le había sido robado del compartimento superior de su asiento en un tren de cercanías. Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación para tratar de avanzar en las pesquisas.

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nadal y una noticia que ilusiona: aseguró que "si no hay nada extraño" jugará dobles con Alcaraz en París

Detalles increíbles de los Juegos Olímpicos 2024

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Se espera que unos 30.000 miembros de las fuerzas policiales se movilicen a diario durante el evento y que unos 300.000 espectadores asistan a la ceremonia de inauguración a orillas del río Sena.

Para París 2024, se tomó la decisión de combinar uno de los grandes símbolos de los JJOO, las medallas, con uno de los grandes iconos de la nación francesa, la Torre Eiffel.

Juegos Olímpicos 2024. Foto: Reuters Las emblemáticas medallas tendrán un toque distintivo. Foto: Reuters

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, cada medalla olímpica y paralímpica estará adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismo: el hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel.

Notas relacionadas