Preolímpico Sudamericano: la Selección Argentina Sub 23 se juega todo ante Brasil por un boleto en París 2024

La 'Albiceleste' de Javier Mascherano, que viene de dos empates, necesita si o si de un triunfo contra la 'Canarinha' para asegurar un pasaje a los Juegos Olímpicos. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 11:15

Formación Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: X @Argentina. Formación Selección Argentina Sub 23 vs. Venezuela. Foto: X @Argentina.

En el marco de la tercera y última fecha de la Fase Final del Torneo Preolímpico Sudamericano de Venezuela, la Selección Argentina Sub 23 se enfrentará este domingo a Brasil, en busca del 'Boleto Dorado' a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, a partir de las 17.30 (hora argentina), y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no confirmó quién será el árbitro y el encargado del VAR.

Argentina Sub 23, Preolímpico. Foto: X @Argentina Federico Redondo dejó con vida a la "Albiceleste" de Javier Mascherano. Foto: X @Argentina.

La 'Albiceleste' de Javier Mascherano viene de empatar 3 a 3 con Paraguay en un dramático partido. En un encuentro que empezó ganando desde el vestuario con el gol de Pablo Solari, el conjunto guaraní se lo dio vuelta a mitad de la segunda etapa, Argentina lo igualó a falta de cinco minutos con Thiago Almada, pero la 'Albirroja' tomó la ventaja a los 45 y, en el último minuto, Federico Redondo puso cifras definitivas.

Con este empate, la Selección alcanzó los dos puntos en la Fase Final, a causa de dos igualdades, y llega en tercer lugar a esta última fecha, afuera del primer y segundo lugar que irán a los Juegos Olímpicos de París. De esta manera, la única posibilidad de clasificar es ganarle a la 'Canarinha'.

Luciano Goundou; Selección Argentina Sub 23. Foto: NA. Luciano Goundou; Selección Argentina Sub 23. Foto: NA.

Para este partido, Mascherano tiene tres dudas: Joaquín García o Gonzalo Luján por Lucas Esquivel; Juan Sforza o Claudio Echeverri para reemplazar a Juan Nardoni y, en la delantera, el ingreso de Luciano Gondou o la confianza a Santiago Castro.

Por su parte, el seleccionado brasileño viene de ganarle 2 a 1 a Venezuela, de manera agónica, y se coloca en el segundo puesto del torneo. Con un empate, la 'Verdeamarela' se aseguraría su lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en el mes de julio en Francia.

Javier Mascherano en el partido frente a Brasil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Mascherano le abrió las puertas a Messi y Di María para los JJOO y se defendió de las críticas: "No me gusta que me agredan"

Posibles formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García o Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Marco Di Cesare; Ezequiel Fernández, Juan Sforza o Claudio Echeverri, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro o Luciano Gondo. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Alexsander; Andrey, Mauricio, Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes.