Argentina le ganó a Perú y consiguió su primer triunfo en el Preolímpico Sudamericano Sub 23

Fue 2 a 0 con goles de Thiago Almada y otro de Luciano Gondou.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 21:56

Argentina vs Perú, Preolímpico Sub 23. Foto: EFE Argentina vs Perú, Preolímpico Sub 23. Foto: EFE

Con gol de penal de Thiago Almada y otro del goleador Luciano Gondou, la Selección argentina derrotó 2 a 0 con Perú por la segunda fecha del Grupo B Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela, en el estadio Misael Delgado.

En el inicio del partido, el defensor peruano Huamán lo bajó de un patadón a García cuando estaba dentro del área pero el árbitro Gery Vargas Carreño insólitamente no vio nada y dejó seguir la jugada a pesar de las quejas del defensor argentino.

A los 33 minutos del primer tiempo, el defensor Marco Di Cesare sintió un dolor en una de sus piernas y no pudo continuar disputando el partido que dominaba claramente el conjunto argentino en la primera etapa, y el central de San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó en su lugar.

Argentina vs Perú, Preolímpico Sub 23. Foto: EFE Argentina vs Perú, Preolímpico Sub 23. Foto: EFE

Minutos antes de la sustitución en Argentina, el equipo dirigido por Javier Mascherano convirtió el 1 a 0 de la mano de Santiago Castro pero en el pase de Pablo Solari, el delantero de River estaba en posición adelantada según el juez de línea y se invalidó el tanto.

En apenas cinco minutos del complemento, Valentín Barco recuperó de manera notable una pelota cerca del áre ade Perú, cuando se tiró a barrer al piso, y el que perdió la pelota, Rafael Lutiger, lo derribó en el vértice del área para cometerle penal. Almada estampó el 1 a 0 para la tranquilidad argentina.

El ingreso del goleador ante Paraguay le dio otro plus a Argentina, y tras un enorme pase atrás de Almada en una jugada magistral, el goleador del equipo Gondou estableció el 2 a 0 lapidario para el conjunto nacional ante un débil Perú.

Notas relacionadas