Scaloni celebró la clasificación del Sub 23 a los Juegos Olímpicos y elogió el trabajo de Mascherano

A través de sus redes sociales, el entrenador del seleccionado mayor destacó el labor del 'Jefecito', a quien respaldó tiempo atrás cuando había decidido dar un paso al costado de la 'Albiceleste'.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 14:30

Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico de la Selección Argentina. Foto: NA.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, celebró la clasificación de la Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024 y destacó el trabajó de Javier Mascherano al frente del conjunto 'Albiceleste' en el Torneo Preolímpico de Venezuela.

"¡Vamos Argentina! Felicitaciones a todo el grupo. Especialmente contento por ustedes, Javier Mascherano y Bernardo Romeo, por el trabajo que están haciendo por nuestra Selección", escribió Scaloni, a través de sus redes sociales.

Javier Mascherano, técnico de la Sub 23 de Argentina. Foto: NA. Javier Mascherano, técnico de la Sub 23 de Argentina. Foto: NA.

Argentina se clasificó en el segundo lugar en el Preolímpico luego de lograr el triunfo que necesitaba ante Brasil, con el que se quedó con uno de los dos pasajes para los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Francia durante el mes de julio.

Scaloni fue clave para la permanencia de Mascherano en el cargo y el 'Jefecito' lo invitó a encabezar el seleccionado Sub 23 en la máxima cita del deporte, pero el técnico de la mayor volvió a respaldarlo y pedir que sea el ex mediocampista central el entrenador del equipo en París.

Luciano Goundou, uno de los goleadores del seleccionado de Javier Mascherano. Foto: NA. Javier Mascherano dándole indicaciones a Luciano Goundou, el goleador de Argentina. Foto: NA.

"Deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo", había expresado Scaloni, previo al 'Boleto Dorado' que consiguió la 'Albiceleste' para la competición olímpica tras finalizar invicto en el Preolímpico.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

La presencia de Messi en los Juegos Olímpicos de París

Algunos minutos después de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Mascherano se refirió a la posible presencia de Lionel Messi en dicha competencia: "Tengo la obligación de invitar a Messi y a (Ángel) Di María. Con 'Leo' y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos".

"Entiendo que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablarles. Ahora hay que disfrutar", expresó Mascherano.

Javier Mascherano y Lionel Messi. Foto: NA. Javier Mascherano y Lionel Messi. Foto: NA.

Tiempo atrás, el técnico argentino ya se había hablado sobre ello: "Ya todos conocen mi relación con 'Leo', la amistad que tengo. Primero, tenemos que clasificarnos. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe. Después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente".

Inmerso en esta situación, el astro rosarino alimentó este domingo la ilusión de los hinchas al celebrar la obtención del pasaje a los Juegos Olímpicos con un mensaje en su cuenta de Instagram: "VAMOOOSSS!!!", acompañado de una imagen y resultado del partido ante la Selección de Brasil. ¿Se dará?

Notas relacionadas