Quién es Valentín Carboni, la sorpresa en la lista de Scaloni para la doble fecha FIFA de la Selección Argentina

El mediocampista juvenil de 18 años, quien forma parte de la camada de 'Europibes', captó la atención de la prensa con su inclusión en la nómina 'Albiceleste'. Conocé más sobre él.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 17:50

Valentín Carboni en A.C. Monza. Foto: Instagram @valencarboni_. Valentín Carboni en A.C. Monza. Foto: Instagram @valencarboni_.

Este viernes, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA de marzo, cuando se enfrente a El Salvador y Costa Rica. Además de los habituales referentes, el oriundo de Pujato sorprendió con la presencia de algunos juveniles, como Valentín Carboni.

¿Quién es Valentín Carboni? Es hijo de Ezequiel 'Kelly' Carboni y, actualmente, juega en el A.C. Monza (Italia), donde es compañero de Alejandro 'Papu' Gómez, el campeón del mundo que se encuentra suspendido por doping positivo desde octubre de 2023.

Valentín Carboni en A.C. Monza. Foto: Instagram @valencarboni_. Valentín Carboni en A.C. Monza. Foto: Instagram @valencarboni_.

Valentín nació el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires y, al igual que su padre, dio sus primeros pasos en Lanús, antes de marcharse al Catania (Italia) y dar su gran salto al Inter de Milán (Italia), en 2020. Justamente, dicho equipo lo cedió al A.C. Monza.

En la presente temporada de la Serie A, la joven promesa que forma parte de los 'Europibes' junto a Alejandro Garnacho, Matías Soulé y Luka Romero, entre otros, jugó 19 partidos en los cuales convirtió dos goles y repartió tres asistencias, llamando la atención de Scaloni.

La convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. Foto: X @Argentina. La convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. Foto: X @Argentina.

Además de Carboni, otra de las sorpresas en la nómina de la 'Albiceleste', es la inclusión de Valentín Barco, quien debutó recientemente en Brighton & Hove Albion (Inglaterra) y el retorno de Garnacho, quien no había sido citado previamente.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Detalles de la doble fecha FIFA

El viernes 22 de marzo, el vigente campeón del mundo se enfrentará al seleccionado de El Salvador, en el estadio Lincoln Financial Field, de Philadelphia (Estados Unidos). El horario del encuentro aún no está definido.

Luego volverá a jugar el martes 26 contra Costa Rica en el estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles. El próximo juego será recién en junio, frente a Ecuador, también en territorio estadounidense, donde se medirá ante Guatemala, en Washington.

Notas relacionadas