Histórico: Ángel Di María superó a Diego Maradona en una cifra histórica de la Selección Argentina

El futbolista del Benfica hizo su aporte en la goleada ante El Salvador y consiguió superar a Maradona en un importante número.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 11:06

Ángel Di María. Foto: Reuters Ángel Di María. Foto: Reuters

La Selección Argentina tuvo un tranquilo amistoso frente a El Salvador este viernes, donde se impuso por tres a cero en Estados Unidos. Uno de los jugadores que se destacó fue Ángel Di María, el más experimentado con la Albiceleste tras la ausencia de Lionel Messi producto de una lesión que lo obligó a bajarse de la convocatoria.

Sin embargo, el jugador del Benfica hizo su aporte para la goleada, más allá de que no pudo anotar. El rosarino le brindó una asistencia al Cuti Romero, quien abrió el marcador de cabeza luego de un córner. Con el pase gol que brindó, Ángel Di María logró superar una marca de Diego Maradona, lo que muestra su influencia en el seleccionado. 

Ángel Di María, Leandro Paredes y Gio Lo Celso. Foto: EFE. Ángel Di María, Leandro Paredes y Gio Lo Celso. Foto: EFE.

Con la cinta de capitán en su brazo por la falta de Messi, el delantero llegó a las 27 asistencias con la camiseta de la Selección Argentina, por lo que dejó atrás las 26 del ganador de la Copa del Mundo en México 1986. De esta manera, quedó segundo en la tabla histórica, solo superado por la estrella del Inter Miami.

Lo cierto es que la brecha con Lionel Messi es amplia: lidera con 54, por delante de Ángel Di María con 27. Además, está claro que no superará la marca, ya que anunció que la Copa América de Estados Unidos 2024 será la última competencia en la que participará con la Albiceleste.

Argentina goleó a El Salvador por tres a cero. Foto: EFE. Argentina goleó a El Salvador por tres a cero. Foto: EFE.

Incluso el rosarino fue tentado para sumarse a la convocatoria de la Sub 23 que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese al llamado del propio Javier Mascherano, descartó la posibilidad y se mostró contento por atravesar su última etapa en la Selección Argentina.

El futbolista de 36 años es un histórico en la Selección, que también está dentro del top ten de los máximos goleadores históricos de Argentina, donde salió campeón en los Juegos Olímpicos, Copa América, Finalissima y la Copa del Mundo. Además, pasó 16 años defendiendo los colores celeste y blanco.

Notas relacionadas