Alarma para Scaloni: se lesionó uno de los convocados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA

El futbolista nacional es uno de los pilares del Bournemouth, que consiguió un importante triunfo 2 a 0 sobre Burnley. El argentino debió dejar el campo de juego a los 10 minutos por una molestia muscular.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 16:45

Lionel Scaloni. Foto: Reuters Lionel Scaloni. Foto: Reuters

Las alarmas de Lionel Scaloni volvieron a encender durante la mañana de este domingo, luego de que Marcos Senesi, uno de los convocados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA, se retirara lesionado en el encuentro entre Burnley y Bournemouth, de la Premier League.

A los 10 minutos de juego, el ex zaguero central de San Lorenzo de Almagro sufrió una molestia en la pierna izquierda y tuvo que dejar el campo de juego en el triunfo 2 a 0 de su equipo sobre Burnley, correspondiente a la vigésima séptima fecha del fútbol inglés.

El defensor entrerriano de 26 años se realizará los estudios correspondientes para saber si la lesión le impedirá sumarse al conjunto argentino para los duelos El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos. La 'Scaloneta' se enfrentará ante El Salvador el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field y, luego, el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el estadio Memorial Coliseum.

Posteriormente, el camino de Argentina continuará con dos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024: Ecuador, el domingo 9 de junio, en el estadio Soldier Field de Chicago, y Guatemala, el viernes 14 del mismo mes en el estadio FedEX Field, de Washington.

Lesión de Marcos Senesi en Bournemouth. Foto: Reuters. Lesión de Marcos Senesi en Bournemouth. Foto: Reuters.

Una vez concluidos, la Selección Argentina, que encabeza el Grupo A, tendrá su estreno en el certamen continental el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el próximo 23 de marzo.

El cronograma en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en el estadio MetLife de New Jersey, y cerrará la fase de grupos el sábado 29 contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

La lista de convocados para la doble fecha FIFA:

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Marcos Senesi (Bournemouth - Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

La convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. Foto: X @Argentina. La convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo. Foto: X @Argentina.

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).

Notas relacionadas