Alerta en la Selección Argentina: el jugador clave que podría quedar afuera de la gira de marzo

Los dirigidos por Lionel Scaloni podrían tener una baja en la próxima lista de convocados, ya que se confirmó la lesión de un jugador más que importante.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 08:32

Festejo de la Selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias. Foto: Telam. Festejo de la Selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias. Foto: Telam.

La Selección Argentina se prepara para una nueva fecha FIFA que tendrá lugar en marzo. Ante esto, Lionel Scaloni sigue de cerca a los jugadores que pueden ser convocados, por lo que las lesiones no son bien recibidas por el entrenador. En las últimas horas, una noticia genera preocupación de cara a la posible baja de una figura.

Se trata de Marcos Acuña, que resulta una pieza más que importante desde que comenzó el ciclo de Scaloni al frente de la Albiceleste. El jugador del Sevilla de España sufrió una lesión que no le permitió completar el partido de equipo el pasado viernes, parte de La Liga.

Marcos Acuña, Sevilla. Foto: EFE Marcos Acuña en el Sevilla. Foto: EFE

Finalmente, en las últimas horas se conoció el resultado de los estudios que le realizaron y el panorama parece poco alentador. Según el club español, el lateral sufre de una "lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo" y el tiempo de recuperación todavía no está especificado.

El malestar lo sintió durante el encuentro ante Valencia, donde intentó hacer el esfuerzo de poder completar el partido, pero tuvo que ser reemplazado por las molestias musculares que sentía. Más allá de que también es una baja sensible para el Sevilla, la Selección Argentina espera novedades con respecto a su estado de cara a la gira de marzo.

Marcos Acuña. Foto: NA. Marcos Acuña. Foto: NA.

Desde la enfermería del equipo de España se abstuvieron a dar un tiempo de recuperación estimado, ya que aclararon que el regreso a las canchas de Marcos Acuña depende de la evolución de sus dolencias. Lo habitual para este tipo de lesión es que su recuperación demande entre dos y tres semanas, algo que lo pondría al límite con respecto a su participación en los compromisos de la Albiceleste.

Está claro que el Sevilla también quiere contar con él: es seguro que quedará afuera del partido ante el Real Madrid y podría también perderse el partido pactado para el 2 de marzo ante Real Sociedad. En caso de que tenga una recuperación rápida, podría estar presente al menos en el segundo encuentro y esto le abriría las puertas a su convocatoria a la Selección Argentina.

Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico de la Selección Argentina. Foto: NA.

Los dirigidos por Lionel Scaloni deben jugar dos partidos en los últimos días de marzo, aunque todavía no queda claro qué ocurrirá, ya que hubo algunos rumores de cancelación de su gira por China. Los rivales ya pactados eran Nigeria y Costa de Marfil, aunque todavía siguen las negociaciones para saber lo que ocurre con los próximos compromisos del equipo campeón del mundo.

Notas relacionadas