El recuerdo del Mundial de Qatar: de la "locura más hermosa" de Messi al "no habrá nada igual" de Scaloni

En el aniversario de la tercera estrella, cada uno de los 26 campeones del mundo que quedaron grabados en la historia fueron sumándose a la conmemoración del histórico título.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 18:13

Festejos por Argentina campeón del mundo en Qatar 2022. Foto: REUTERS. Festejos por Argentina campeón del mundo en Qatar 2022. Foto: Reuters

Los protagonistas de la gesta histórica del 18 de diciembre de 2022 que le dio a la Selección Argentina la tercera Copa del Mundo en su historia, llenaron las redes sociales de recuerdos al cumplirse el primer aniversario del título

Entre ellos, el capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, máximos referentes del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, fueron algunos de los personajes que publicaron en sus cuentas de Instagram postales imborrables de aquella jornada en el Estadio Lusail, de Doha.

El botín del 10 en la final. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo El botín de Lionel Messi en la final. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo 

Messi definió el título como "la locura más hermosa" de su carrera, a la que solo le faltaba una Copa del Mundo para ser completa. Con un texto corto y una serie de imágenes inéditas, el mejor jugador del Mundial compartió los "recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida".

Pese a no publicar a menudo en sus redes sociales, el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, también se sumó a la celebración: "Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz", expresó junto a una emotiva foto de sus padres.

El momento que compartió Messi de los festejos en el país. Video: Instagram @leomessi

El santafesino también le agradeció a su "cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad", ya que "esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual", afirmó Scaloni en medio de las conjeturas respecto a su posible renuncia al cargo que ocupa.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Más festejos

Jugadores muy queridos por todo el pueblo argentino, como Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, también expresaron sus sensaciones en el primer aniversario de la "mejor final de la historia", tal como la catalogó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El Fideo, autor de uno de los goles más lindos de la Copa del Mundo, dijo que "nunca olvidaremos aquel 18 de diciembre donde vibraron todos los corazones celestes y blancos" y subió una gran cantidad de historias a su perfil de Instagram, entre las que se encuentra una selfie con su compañero en el Benfica, Otamendi.

El recuerdo en plena sesión de tatuajes. Foto: Instagram @angeldimariajm El recuerdo en plena sesión de tatuajes. Foto: Instagram @angeldimariajm

De Paul también se hizo presente y escribió: "Como no emocionarse viendo tantos recuerdos... Un 18 de diciembre fue el día más increíble de nuestras vidas. Feliz aniversario a cada uno de ustedes y gracias por hacerme volver un ratito a ese día que tan feliz fui".

Otamendi, líder de la defensa argentina en el Mundial, remarcó que ser campeones mundiales será "para siempre" y admitió su "orgullo" por "haber sido parte" de un "hermoso grupo" que llegó a la gloria en Qatar.

Notas relacionadas