El calvario de Lautaro Martínez en Qatar por culpa de las lesiones: "Me encerraba a llorar en la habitación"

El goleador argentino confesó la triste situación que pasó en la cita mundialista y cómo hizo para superarla. Además, recordó una inédita anécdota del cuarto penal contra Francia.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 20:15

Lautaro Martínez, Selección Argentina. Foto: EFE Lautaro Martínez, Selección Argentina. Foto: EFE

Pocas horas después de que se conociera la noticia de una renovación multimillonaria con Inter de Milán (Italia), Lautaro Martínez volvió a ser noticia. Esta vez, por sus testimonios sobre el calvario que vivió en el Mundial de Qatar 2022 a causa de las constantes lesiones.

"Me encerraba, lloraba. La pasaba mal en la habitación, hacía venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca porque necesitaba ese toque de felicidad y cariño que me podían dar", confesó el goleador argentino, durante una entrevista con el ciclo 'Campeones'.

El calvario que vivió Lautaro Martínez en Qatar por culpa de las lesiones. Créditos: ESPN.

"Esos momentos malos, que pasaba en la habitación, trataba de pasarlos con la familia", reconoció Martínez.

El 'Toro' develó que le pidió a Lionel Scaloni ser preservado del último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos para recuperarse unos dolores en su tobillo derecho. "Con Arabia Saudita, me dolía y me infiltré, después con México y ya no daba para más", describió Lautaro.

Y detalló al respecto: "Quería ponerme más y más, y el tobillo ya perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera. No me permitía entrenar, patear de empeine, a veces me hacía ver las estrellas en movimientos de frenar y arrancar".

Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE. Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE.

"No me quería perder el Mundial, ningún partido me quiero perder", expresó el goleador, quien precisó que tomaba antidolorífico para poder jugar en Italia.

El inter consiguió su 20° Serie A. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un clásico histórico: el Inter de Lautaro Martínez se consagró campeón de la Serie A después de vencer al Milan

La anécdota del cuarto contra Francia

En la extensa entrevista, el delantero surgido de Racing Club también habló sobre la definición de penales contra Francia, y recordó el histórico cuarto penal que pateó Gonzalo Montiel para darle el título mundial a la 'Scaloneta' en el estadio Lusail.

"Él había hecho el penal que nos empata Francia (3 a 3) y estaba mal, estaba llorando en el momento que Scaloni da el orden de los pateadores. Yo estaba quinto, como el penal contra Holanda, y 'Cachete' estaba cuarto", relató Martínez.

Y continuó con el inédito relato: "Cuando vamos caminando, el técnico le seguía preguntando si estaba bien y después, no me acuerdo en qué penal, le dije a 'Cache': 'Dejame a mí, dejame el cuarto a mí'".

Lautaro Martínez; Selección Argentina. Foto: NA. Lautaro Martínez; Selección Argentina. Foto: NA.

Finalmente, Montiel se negó a cederle el cuarto penal y Lautaro se quedó con cierto remordimiento, a pesar de la conversión de su compañero: "Yo quería patear o que lo erre y llegar al quinto, ja. Ya tenía decidido cómo patear el quinto penal".

"Iba a ir fuerte arriba a mano izquierda del arquero, abierto, porque (Hugo) Lloris no se tira alto y siempre esperaba un poquito. No me iba a frenar, suponía que me había visto a mí contra Países Bajos, y ya tenía la decisión", concluyó el goleador argentino.

Notas relacionadas