La impensada confesión de Di María sobre la final del Mundial Qatar 2022: "Me sorprendió"

En la Selección argentina obtuvo el Mundial 2007 Sub-20 en Canadá, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2021 en Brasil, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 15:00

Ángel Di María. Foto: NA Ángel Di María. Foto: NA

A casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar aún siguen apareciendo anécdotas y declaraciones sorprendentes de los protagonistas como es el caso de Ángel Di María. El autor del 2 a 0 reconoció que pensó "no jugaba" aquella final ante Francia.

"El Fideo" había pensado que no jugaría por una decisión del entrenador Lionel Scaloni, quien finalmente lo incluyó. "Cuando salió la formación para la final, miré para la derecha, vi que no estaba y pensé que no jugaba, que iba al banco. Después vi que estaba por la izquierda. Me sorprendió hasta a mí", declaró Di María.

"En la previa, Scaloni no me había dicho nada, solamente me preguntaba todos los días cómo me sentía. Yo dos días antes (de la final) le había dicho que estaba bien; el día anterior me volvió a consultar y le respondí lo mismo, pero no dijo nada más", recordó en una entrevista con Star +.

Ángel Di María. Foto: NA Ángel Di María. Foto: NA

Posteriormente, el futbolista del Benfica detalló lo que le dijo Scaloni: "Me dijo que por ese sector iba a divertirme. Que había un defensor en esa zona que era más central que lateral y que podíamos hacer una gran diferencia por ahí. Y la verdad que le salió perfecto. Todo lo que había planeado y dijo en la charla previa se terminó dando en el partido".

Además, el rosarino contó cómo fue viviendo la jugada del tanto ante los franceses que significó el 2-0 parcial: "A medida que los chicos iban tocando me fui dando cuenta de que me podía llegar. Y bueno, yo solamente corrí al espacio y la terminé empujando. La jugada fue espectacular y lo que queda en la historia es la jugada que hacen entre ellos tres, que hacen uno o dos toques como si estuvieran jugando en el barrio, inexplicable, increíble".

"Cuando metí el gol contra Francia se me vino a la cabeza la final de 2014, que no la pude jugar y no pude ayudar al equipo. Tres finales perdidas: una de un Mundial, que era la ilusión de todo el pueblo argentino, y las dos de Copa América perdidas por penales. Tenía todo eso adentro que necesitaba sacar, y creo que en esos 75 minutos que jugué di todo lo que podía dar en esa final e intenté hacer lo mejor posible para ayudar al equipo", concluyó.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Despedida confirmada

Di María confirmó que contra Brasil fue su último partido por Eliminatorias sudamericanas y ratificó que se despedirá de la Selección argentina después de la Copa América.

"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí", expresó Fideo en el inicio del texto que publicó en su cuenta de Instagram.

Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: @angeldimariajm Ángel Dí María en el partido ante Brasil por Eliminatorias. Foto: @angeldimariajm

"No puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy", continuó el autor de los goles más importantes de la Scaloneta.

 

Notas relacionadas