Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina: “Era pensar cómo continuaba, no una despedida”

Con esta confirmación, la Selección argentina ya piensa en lo que será la fecha FIFA de marzo donde jugará dos amistosos ante China y posiblemente ante Ghana, todo previo a la Copa América.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 15:15

Lionel Scaloni. Foto: Reuters Lionel Scaloni. Foto: Reuters

Buenas noticias para el mundo del fútbol. El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que seguirá como técnico de la actual campeón del mundo y estará al mando de la “Albiceleste” en la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos a mitad de año.

Luego de dos meses de incertidumbre debido a que puso en duda su continuidad tras vencer 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el mismo Scaloni fue quien confirmó que continuará al frente de la Selección argentina.

"Se ha hablado mucho pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no era una despedida ni nada, solo era pensar cómo continuaba la Selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante" declaró el entrenador para despejar dudas y confirmar su continuidad al mando de la “Albiceleste”.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

El futuro de Messi

Además, el oriundo de Pujato se refirió al futuro del astro y capitán argentino Lionel Messi: "Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más. Creo que sí, que él sigue, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Es feliz ahí. Es realmente él jugando a la pelota. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo porque después será aún más difícil para él, pero para todos será duro no volver a verlo en el campo".

Lionel Scaloni. Foto: NA Lionel Scaloni. Foto: NA

Sobre el hecho de ser “campeón del mundo”, el ex jugador de Newell’s y Estudiantes de La Plata contó que “al final, ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices, en un momento difícil como país, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar. Disfrutamos esa alegría, pero continuamos”.

Con esta confirmación, la Selección argentina ya piensa en lo que será la fecha FIFA de marzo donde jugará dos amistosos ante China y posiblemente ante Ghana en lo que será sus últimas dos pruebas antes de la Copa América de Estados Unidos 2024, certamen en el que tendrá su debut ante Canadá o Trinidad y Tobago el 20 de junio, a las 21 en el Mercedes-Benz Stadium.

Lionel Scaloni y Claudio Vivas tras el amistoso de la Selección ante Costa Rica. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

"Este sabe de fútbol diez veces más que yo": Scaloni interrumpió la conferencia de Claudio Vivas, su "padre futbolístico"

Otro premio para la vitrina

Scaloni fue elegido como el mejor director técnico de seleccionados nacionales en 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El DT lideró el escalafón con 185 puntos, seguido por el francés Didier Deschamps, subcampeón mundial con el equipo galo, con 112 unidades.

Lionel Scaloni. Foto: Reuters. Lionel Scaloni. Foto: Reuters.

Entre los 10 primeros también figura Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay en el quinto lugar con 43 unidades, quien está realizando una excelente eliminatoria mundialista con la Celeste.

Scaloni ganó así su segundo premio IFFHS consecutivo, mientras que Deschamps muestra una gran regularidad desde 2016, ya que fue 5to. en 2016, 5to. en 2017, 1ro. en 2018, 4to. en 2019, 1ro. en 2020, 3ro. en 2021, 2do en 2022 y 2023.

Notas relacionadas