Ángel Di María confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos si Argentina clasifica: "Me gané el poder decir hasta acá"

Fideo aclaró que es momento de dejarle lugar a la nueva generación de jóvenes que se avecina. Además, habló de Rosario Central y los jóvenes que se vienen en la Albiceleste.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 16:40

Ángel Dí María en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ángel Dí María en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ángel Di María le cerró la puerta a los Juegos Olímpicos de París 2024 en caso de que la Selección argentina Sub-23 se clasifique y, aclaró nuevamente que su ciclo como jugador nacional finalizará luego de la Copa América de Estados Unidos 2024.

"Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América (de Estados Unidos 2024) es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas", declaró el campeón del mundo.

"Lo sabe más de uno, por eso contra Brasil me levantaron adelante de la gente. Porque se dieron cuenta que esta vez ya lo había dicho de verdad. Es el momento indicado y perfecto para decirle adiós a esta camiseta", detalló.

Ángel Di María. Foto: NA Ángel Di María. Foto: NA

Consultado por los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, el jugador de Benfica explicó: “Es obvio que me va a doler, pero vienen muchos chicos atrás. Me pasó cuando empecé, que había gente grande que seguía y yo por momentos no lo veía bien”.

"Está bien que somos campeones del mundo, pero es momento de dar un paso al costado y que venga la generación que viene. Hay una linda generación que puede seguir por el mismo camino", remarcó.

Comida callejera. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un desafío ambiental: la estrategia de París para reducir el consumo de carne durante los Juegos Olímpicos 2024

Las generaciones que vienen

Pensando en su último desafío que tendrá con la Selección, Di María no puso como claro candidato a la “Scaloneta” de cara a la Copa América 2024: "No siempre se puede ganar, nos pasó cuando las cosas no salían. Estuvimos en las tres finales que perdimos, es obvio que puede pasar que no se vuelva a ganar. Sé que es difícil porque hay selecciones importantes, no siempre se puede ganar, pero sí seguir logrando objetivos".

Ángel Di María sería titular ante Brasil. Foto: X @Argentina. Ángel Di María sería titular ante Brasil. Foto: X @Argentina.

"Creo que hay una generación que ilusiona, que demuestra que quiere seguir logrando cosas. Lo veo, por eso mi paso al costado también. Hay una generación que viene con mucha hambre y que hacen las cosas bien en Europa. Igual tengo mis dudas que no puedan seguir logrando objetivos importantes. Se ve en la cara de cada uno de los chicos, en los amistosos o lo que sea, quieren ganar", sentenció.

Flor Borelli, atleta argentina clasificada a los JJOO. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Qué comen los atletas olímpicos?: así es la dieta que puede ayudarte a rendir mejor en tus entrenamientos

Rosario Central en su camino

En la nota con TyC Sports, el extremo del Benfica también fue consultado sobre la posibilidad de volver al club que lo vio nacer y del cual es hincha: Rosario Central.

"Estoy tranquilo. Quería venir un año a Benfica y a partir de ahí ver lo que pasaba. Vi que la 11 no la tiene nadie, porque me llegan comentarios de mis amigos, pero estoy tranquilo, viendo qué es lo que pasa", inició.

Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central. Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central.

"Me molesta que digan que están arreglando el estadio, que están haciendo cosas para mí, para que el club esté en perfectas condiciones. Jamás pedí nada, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), vivo hablando con él, pero jamás le pedí nada de nada. Se están haciendo estas cosas porque quieren que el club realmente sea lo que es Central para el mundo", continuó.

"Mi cabeza está tranquila y si se tiene que dar, se dará. Pero yo no pedí nada para volver y lo que está haciendo la dirigencia de Central ahora es para aplaudir", cerró.

Notas relacionadas