Amigos inseparables: ¿cuáles son las 5 razas de gatos que mejor se llevan con los perros?

La convivencia de estos animales siempre dependerá de la personalidad de cada ejemplar. Sin embargo, existen algunos puntos que son clave para que vivan en paz.

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2024 - 14:40

Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash

Aunque los perros y gatos son considerados enemigos naturales, hay posibilidades de que juntos vivan en paz. Existen 5 razas gatunas que son perfectas para hacerse amigas de los canes.

Desde hace miles de años que existe la teoría de que los perros y los gatos son enemigos irreconciliables y que no se puede tener a ambos en la misma casa. Sin embargo, la ciencia se ocupó de desmentir este mito y asegurar que la buena convivencia depende de la personalidad de los animales.

Algunos perros son más amigables que otros, al igual que los felinos. Además, el paso del tiempo también impacta en sus actitudes y comportamientos, volviéndose más dóciles o irritables a otras especies o animales más jóvenes.

Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash 

Estas son las 5 razas de gatos que mejor se llevan con los perros:

  • Ragdoll: este ejemplar posee un carácter amigable y agradable, además de un hermoso pelaje que no se parece a un peluche.
  • Siberiano: adorable con personas y animales, es una de las mejores razas para tener en casa junto con un can.
  • American Shorthair: una de las especies más recomendables para convivir con niños, ya que tiene una personalidad dulce y sociable que le permite relacionarse con facilidad.
  • Birmano: compañero y juguetón, este ejemplar se adapta fácilmente a nuevos ambientes.
  • Abisinio: son cariñosos con otras especies y sobre todo con los humanos. Amistosos y activos, son grandes animales para combinar con perros.

Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

4 claves para una buena convivencia entre perros y gatos

Introducir un nuevo integrante a la casa puede ser un desafío, sobre todo si son de especies tan diferentes como los perros y gatos. Sin embargo, existen algunos puntos que son clave para que estos animales vivan en paz:

  1. Durante el primer encuentro asegurarse de que ambos estén a la misma altura y puedan verse a los ojos. Los dos deben ser sujetados con firmeza al verse para que se sientan más seguros frente al nuevo habitante.
  2. Si alguno de los ejemplares muestra miedo o agresión es recomendable intentar el encuentro otro día.
  3. Dedicar algunos minutos al día para supervisar su convivencia.
  4. No dejarlos solos hasta que estén completamente habituados al otro, ya que pueden desconocerse y agredirlos por la falta de costumbre.

Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash 

Más allá de la personalidad, es de suma importancia darles un periodo de adaptación para que se conozcan y analizar sus cortavientos, para ver si efectivamente pueden vivir juntos.

Notas relacionadas