Un paseo que no olvidará jamás: viajó a Paraguay e hizo un “match” en Tinder que terminó mal

Un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia se contactó con un “guía de compras” a través de la app de citas, sin saber cómo terminaría aquel recorrido.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:52

Tinder. Foto: Unsplash. Tinder. Foto: Unsplash.

Un hombre chubutense de 40 años viajó a Paraguay con la intención de buscar ofertas en Ciudad del Este, una ciudad conocida tener la gran cantidad comercios en donde se puede conseguir cualquier tipo de productos. Pero al no conocer el lugar, el hombre decidió buscar a través de Tinder un “guía de compras” que lo acompañe en su recorrida en busca de ofertas, sin imaginar lo que sucedería después. 

En ese momento, la víctima, oriunda de Comodoro Rivadavia, luego de dar “match” con otro usuario de la app de citas, entabló una conversación con el supuesto guía, quien habría quedado en pasarlo a buscar en su moto por una conocida tienda de relojes ubicada en el centro de la ciudad paraguaya.

Ciudad del Este, Paraguay. Foto: Iguazú Turismo. Ciudad del Este, Paraguay. Foto: Iguazú Turismo.

El hombre acudió al lugar y se encontró con su guía, por lo que no dudó en subirse a la moto. Minutos después, la víctima se dio cuenta de que algo iba mal, dado que el conductor lo estaba llevando a un oscuro sector de la periferia que se alejaba de la zona comercial. Fue entonces cuando ingresaron al barrio San Ramón, conocido por ser una de las zonas más peligrosas de la ciudad, momento en el cual el acompañante le quitó el reloj y el hombre intento defenderse de la situación.

Al ver la escena, los vecinos se acercaron a defender a la víctima, por lo que el ladrón salió corriendo con el reloj, dejando su moto tirada, para perderse por los pasillos del barrio, mientras que el hombre era asistido por las personas que se acercaban al lugar.

Amigos y familiares podrán recomendar perfiles de Tinder. Foto: Unsplash. Amigos y familiares podrán recomendar perfiles de Tinder. Foto: Unsplash.

Mensaje romántico, San Valentín, Día de los Enamorados. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Amor en tiempos de inteligencia artificial: Tinder y ChatGPT trabajarán en conjunto para brindar mejoras a la plataforma de citas

“Guía de compras”, una modalidad común entre los delincuentes

Según el personal de la Subcomisaría Primera, este tipo de robos “es una problemática que se repite porque los ciudadanos extranjeros se dejan engañar por perfiles falsos, usando las aplicaciones y luego caen en manos de delincuentes que los asaltan y roban”.

Además, remarcaron que la zona donde se llevó adelante el robo en un lugar propicio para este tipo de hechos, puesto que “su característica urbanística de pasillos y pasajes diversos ayudan a la huida de los delincuentes”. En cuanto al hecho, el vehículo del supuesto guía fue secuestrado y el ladrón ya pudo ser identificado, aunque todavía no fue detenido.

Notas relacionadas