El match perfecto: Tinder usa la inteligencia artificial para ayudarte a conseguir pareja

La aplicación de citas informó que está realizando pruebas piloto con ayuda de la IA para que los usuarios elijan las mejores fotos para subir a la plataforma.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 17:06

Tinder. Foto: Reuters. Tinder. Foto: Reuters.

La famosa aplicación de citas, Tinder anunció que va probar la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a mejorar sus perfiles y conseguir la pareja perfecta. La IA elegirá la mejor foto de perfil que se adapte a la biografía y personalidad de usuario.

El uso de esta tecnología, tiene como objetivo resolver el mayor de los problemas de los usuarios cuando ingresan a la aplicación, elegir las fotografías adecuadas para hacer lograr hacer match. Además, pretende agilizar el proceso y garantizar que los perfiles sean auténticos y llamativos.

Tinder implementará la Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash Tinder implementará la Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash 

“Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente, que realmente muestren sus personalidades”, afirmó el CEO de Match Group, la empresa dueña de la plataforma Bernard Kim.

La Inteligencia Artificial va a analizar el álbum de fotos del usuario y va a seleccionar las 5 imágenes que mejor reflejen la personalidad y estilo de vida de la persona, basándose en su biografía, para encontrar la pareja perfecta.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Otros usos de la IA en Tinder

Además de seleccionar las mejores fotos, la app de citas tiene planeadas más actualizaciones con la ayuda de la IA. La plataforma la usará para mostrar los perfiles entre las personas adecuadas, para mejorar las coincidencias y conversaciones entre los usuarios.

Tinder. Foto: EFE. Tinder usa IA para que sus miembros encuentren la pareja perfecta. Foto: EFE. 

Por otro lado, el diseñador de Tinder, Mark Van Ryswyk dijo que podría usar esta herramienta para ayudar a las personas a crear sus biografías, ya que a muchos les es difícil crear un texto llamativo y que realmente los represente.

Desde la compañía aseguraron que pretenden usar la IA con “ética y privacidad” para proteger a sus miembros. La presencia de esta nueva tecnología en la plataforma podría ser aprovechada por los “Catfishers”, que se crean perfiles falsos para acosar y engañar a otras personas.

Notas relacionadas