JP Morgan aseguró que la inteligencia artificial puede tener tanto impacto como la electricidad

Hace ya un tiempo que la inteligencia artificial abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en las vidas cotidianas de las personas y, aunque todavía se encuentra en una fase muy inicial, está llamada a protagonizar una revolución.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 17:23

Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash. Inteligencia artificial. Foto: Reuters

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, Jamie Dimon, dijo estar "convencido" de que la inteligencia artificial será una tecnología tan transformadora como la imprenta, la máquina de vapor, la electricidad, la informática o internet.

"Si bien no conocemos el efecto total o el ritmo preciso en el que la IA cambiará nuestro negocio o cómo afectará a la sociedad en general, estamos completamente convencidos de que las consecuencias serán extraordinarias y posiblemente tan transformadoras como algunas de las principales invenciones tecnológicas de la actualidad de los últimos cientos de años", anotó.

Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan. Foto: Reuters Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan. Foto: Reuters

Dimon, quien es una de las voces más escuchadas en los círculos financieros del mundo, señaló que su propio banco cuenta con más de 2.000 expertos en inteligencia artificial y que está "explorando el potencial que la IA generativa puede desbloquear en una variedad de dominios, sobre todo en ingeniería de software, servicio al cliente y operaciones, así como en la productividad general de los empleados".

"Si bien invertimos más dinero en la IA, muchos de estos proyectos se amortizan solos", aseguró, al tiempo que señaló que esta tecnología podría "reducir ciertas categorías laborales" y que debido a los riesgos que conlleva "es necesario gestionarla con rigor", por lo que el banco cuenta con un marco de control y riesgo sólido.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

EEUU y Reino Unido trabajarán juntos en pruebas de seguridad de la IA

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido anunciaron que llevarán adelante pruebas de seguridad de los modelos más avanzados de la inteligencia artificial para atender los riesgos emergentes de dicha tecnología.

"La IA es la tecnología que define nuestra generación. Esta asociación va a acelerar el trabajo de nuestros dos institutos en todo el espectro de riesgos, ya sea para nuestra seguridad nacional o para nuestra sociedad en general. Nuestra asociación deja claro que no huimos de estos problemas", expresó la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo.

Encontrá más vídeos

El acuerdo entrará en vigor inmediatamente y se prevé que se lleven a cabo asociaciones similares con otros países para promover la seguridad de la inteligencia artificial en todo el mundo.

"Siempre hemos tenido claro que garantizar el desarrollo seguro de la IA es una cuestión global compartida. Sólo trabajando juntos podremos afrontar los riesgos de esta tecnología y aprovechar su enorme potencial para ayudarnos a todos a llevar una vida más fácil y saludable", apuntó la secretaria de Tecnología de Reino Unido, Michelle Donelan.

Notas relacionadas