La Inteligencia Artificial llegó a la moda: así son los nuevos diseños

Repasamos algunas de las acciones que ya están realizando las empresas más importantes del mundo para integrar la IA a sus actividades.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 21:00

La Inteligencia Artificial llegó a la moda La Inteligencia Artificial llegó a la moda

En Canal 26 se habló mucho de inteligencia artificial en el sector laboral, en el sector militar y en el sector deportivo. Pero ¿qué pasa con la moda? ¿Qué pasa con la ropa y la inteligencia artificial? Repasamos algunas de las acciones que ya están realizando las empresas más importantes del mundo para integrar la IA, la inteligencia artificial, a sus actividades.

La Inteligencia Artificial llegó a la moda

Hay algunas empresas de ropa que ya están utilizando programas para analizar datos de ventas, mejorar su estrategia de marketing. Otras, por otro lado, lanzan aplicaciones de realidad aumentada para que las personas puedan probarse la ropa o los zapatos sin tener que ir a una tienda. Lo pueden hacer en sus casas o donde quieran y no hace falta que se acerquen a un lugar físico, a una tienda.

La Inteligencia Artificial llegó a la moda La Inteligencia Artificial llegó a la moda

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Qué abarca?

También se analizan tendencias con años de moda y pasarelas y esto reduce el tiempo del proceso. Hay chatbots, así como ChatGPT, de venta para ayudar a las personas a buscar productos u ofertas personalizadas. Además un motor de inteligencia artificial puede crear ropa en imágenes y de esta manera se ahorran todo el proceso creativo. Lo hacen con texto, hasta incluso con modelos creados con inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial llegó a la moda La Inteligencia Artificial llegó a la moda

Las campañas de moda también son realizadas con inteligencia artificial. Ejemplo: se realizó una colección en la computadora con un programa de estas características, convirtieron 12 looks creados en computadora en 12 looks creadas. Por último, está la ropa que visten influencers creadas por IA. Esto es un resumen de cómo esta herramienta ya está incursionando en el mundo de la moda y creando colecciones más que innovadoras.

Notas relacionadas