Amor en tiempos de inteligencia artificial: Tinder y ChatGPT trabajarán en conjunto para brindar mejoras a la plataforma de citas

El propósito a largo plazo es hacer del chatbot un componente esencial en el mundo de las citas online. Todos los detalles de la unión entre las compañías.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 20:35

Mensaje romántico, San Valentín, Día de los Enamorados. Foto: Unsplash. Amor, celulares. Foto: Unsplash

Una unión inesperada llega para los usuarios de apps de citas, y es que ChatGPT y la empresa matriz de Tinder, Match Group, decidieron unirse para integrar funciones de inteligencia artificial a la plataforma, lo que se verá reflejado en cambios y mejoras para la experiencia de sus usuarios.

Como la compañía también administra otras aplicaciones destinadas a la ayuda en la búsqueda de pareja, como OkCupid e Hinge, las mismas también se verán afectadas por la unión con el chatbot de OpenAI.

OpenAI es la empresa creadora de ChatGPT. Foto: Reuters ChatGPT. Foto: Reuters

Trabajo. Un hombre trabajando con su computadora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Aprender sobre inteligencia artificial desde casa: lanzan cursos gratuitos de programación y ChatGPT

Cita inesperada: en qué consiste la unión entre ChatGPT y Tinder

Los desarrolladores de Tinder revelaron la colaboración con OpenAI al integrar ChatGPT en su plataforma. Si bien todos los detalles de la unión todavía no salieron a la luz, el propósito a largo plazo es hacer del chatbot un componente esencial en el mundo de las citas online

En un comunicado de prensa, Will Wu, director de tecnología de Match Group, aseguró que "la adopción de ChatGPT Enterprise en nuestra operativa diaria fue verdaderamente mágica", y añadió que "no se trata solo de mejorar la productividad" sino que es "una transformación completa de nuestra cultura laboral, que impulsará nuestra innovación".

La empresa adquirió mil licencias empresariales de ChatGPT con la intención de utilizarlo en una amplia gama de funciones, que van desde codificación y diseño hasta análisis y creación de contenido.

Tinder. Foto: Unsplash Tinder. Foto: Unsplash

Por su parte, Bernard Kim, CEO de Match Group, afirmó que la inteligencia artificial influirá en todos los ámbitos, incluido el mundo de las citas online, desde la creación de perfiles hasta el propio proceso de emparejamiento e interacciones.

La integración de la IA en Tinder y las demás aplicaciones de la empresa no es una novedad, ya que hace un año, la compañía comenzó a explorar la tecnología generativa y formó un equipo especializado en este propósito, con el objetivo de incorporarla a la plataforma.

Notas relacionadas