El muñeco que utiliza la inteligencia artificial para transformarse en un compañero digital de los adultos mayores

Un robot inteligente tiene incorporado ChatGPT y resulta ser una gran compañía para las personas que se encuentran solas en sus casas.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 10:57

Muñeco con inteligencia artificial. Foto: X Muñeco con inteligencia artificial. Foto: X

Si bien los robots de interacción social con inteligencia artificial para adultos mayores no son algo tan nuevo, la empresa coreana Hyodol creó un muñeco capaz de grabar, escuchar y responder a sus necesidades afectivas, aunque sea de forma sintética, gracias a ChatGPT.

La gente solitaria o en centros de cuidados de larga duración utiliza este robot inteligente, que vale 1.800 dólares, para que funcione como un compañero digital interactivo con el que se puede mantener conversaciones.

Muñeco con inteligencia artificial. Foto: X Muñeco con inteligencia artificial. Foto: X

Es tan positivo el resultado de este robot inteligente que incluso permite a los cuidadores tomar el control del dispositivo y observar a su paciente desde lejos. Por si fuera poco, también les recuerda a sus dueños cuándo deben tomar su medicación o comer.

El muñeco que fue múltiples veces premiado registra datos verbales y no verbales de los usuarios durante 24 horas a través de inteligencia artificial. De este modo, ayudan a los adultos mayores a equilibrarse emocionalmente, preguntándoles cómo se sienten al mismo tiempo que monitorean sus condiciones y advierten a los familiares en caso de una emergencia.

Muñeco con inteligencia artificial. Foto: Hyodol. Muñeco con inteligencia artificial. Foto: Hyodol.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Una gran compañía

Los robots acompañantes se transformaron en compañeros que pueden jugar a distintos juegos, reproducir música y preguntar cómo se sienten los adultos mayores además de mantener charlas completas.

Los sensores que el muñeco tiene en todo su cuerpo le permiten realizar distintas actividades: en la cabeza recibe la información, en las orejas escucha la actividad que desea la persona y las manos permiten abrazar a las personas.

El juguete, que tiene la apariencia de un nieto de 7 años, tiene un único objetivo: monitorear y ayudar a las personas mayores a mantener su bienestar físico y mental a través de la tecnología de la comunicación. Así, brinda un estilo de vida saludable a los adultos mayores al otorgarles servicios personalizados para sus tareas diarias.

Notas relacionadas