Inteligencia Artificial: cómo tener GPT-4 Turbo de forma gratuita

La IA más potente del mercado actualmente, se vuelve gratuito para todos los usuarios de Microsoft Copilot, esta decisión podría ser un indicio de una pronta llegada de la versión 4.5.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 18:31

ChatGPT. Foto: Reuters. ChatGPT. Foto: Reuters.

Copilot es una de las formas más sencillas de utilizar GPT-4 .Tanto los usuarios de pago como los que tengan el sistema gratuito tienen acceso a esta IA, lo cual es bueno ya que es uno de los modelos más rápidos y útiles del mercado. Sin embargo, parece que Microsoft dio un giro en sus políticas y permitirá usar gratuitamente GPT-4 Turbo de forma accesible para todos los internautas.

Microsoft Copilot. Foto: NA. Microsoft Copilot. Foto: NA.

Esto hace que surja la pregunta de por qué se ha tomado esa decisión, ya que es el modelo más exigente y caro. Por eso hay que analizar cuáles podrían ser las causas detrás de esta medida, pero primero es necesario echarles un ojo a las pruebas.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

GPT-4 llegará a Copilot de forma gratuita

Milhail Parakhin, un importante filtrador de información sobre IA, fue el que en su cuenta de X hizo saltar esta novedad. En su posteo confirma que GPT-4 Turbo estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita. Esta es la mejor versión que tiene actualmente GPT, por lo que provocó que en las redes surja la pregunta de qué gana Microsoft trayendo el mejor modelo de lenguaje de IA al mercado de una forma que antes parecía imaginada.

Según Parakhin, GPT-4 Turbo estaría disponible tanto para el modo preciso como para el creativo, por lo que podrá ser utilizado para diversas tareas sin ningún tipo de problema.

OpenAI es la empresa creadora de ChatGPT. Foto: Reuters OpenAI es la empresa creadora de ChatGPT. Foto: Reuters

Los motivos por los que Microsoft Copilot decidió actualizarse a lo grande son desconocidos por ahora, pero hay bastantes puntos a favor que apuntan a la teoría de que esto puede significar que muy pronto va a llegar GPT-4.5, la cual sería la IA más potente del mercado hasta el momento y que será un escalón importante para la llegada de GPT-5, la cual ya está en desarrollo pero todavía le falta bastante para que se lanzada.

Esto también implica que los usuarios de pago tendrán acceso a GPT-4.5 tan pronto salga, mientras que los que tengan la versión gratuita se quedarán con el modelo GPT-4 Turbo, que ya de por sí tiene una muy buena potencia y un muy buen funcionamiento. 

Lo que más llama la atención de esta decisión es que en caso de ser cierta, mejoraría las condiciones de los usuarios gratuitos antes incluso de que llegue la otra versión y los equipararía por un tiempo con los que pagan más de veinte euros al mes.

Notas relacionadas