Cuáles son los mejores sectores para invertir, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft posteó en su blog los sectores donde es más rentable invertir en la actualidad.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 08:37

Bill Gates. Foto: NA. Bill Gates. Foto: NA.

Uno de los misterios en el mundo de las inversiones es saber a qué tipo de negocios apuestan los filántropos más ricos del mundo. Uno de ellos es el cocreador de Windows, Bill Gates, quien a través de Gates Notes, su blog personal, reflexiona, cuenta experiencias personales, muestra algunas noticias y hace recomendaciones en cuanto a negocios e inversiones.

En esta oportunidad puso especial atención en los negocios más rentables de la actualidad: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

Bill Gates es reconocido como uno de los empresarios más importantes y destacados de esta época y en sus 68 años supo cómo invertir muy bien su dinero, además de tener una de las empresas más exitosas de la historia como lo es Microsoft, un gigante de la industria tecnológica.

Bill Gates. Foto: Reuters. Bill Gates. Foto: Reuters.

Según el listado de la revista Forbes, se calcula que Bill Gates gana entre USD $7,6 millones a USD $11 millones por día. Su patrimonio subió hasta los USD $117 millones, consagrándose como uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad.

Su gran fortuna y su fama las cosechó principalmente gracias a las ganancias que dio la multinacional estadounidense, Microsoft, pero su cofundador tuvo participaciones estratégicas en diversos sectores como tecnología, energía y salud.

Bill Gates, además, realizó inversiones inmobiliarias como Xanadu 2.0 y Rancho Paseana, y creó su propia empresa de inversiones llamada Cascadia Investment.

En su blog, se expresó sobre tópicos como Inteligencia Artificial generativa, el cambio climático o negocios e inversiones. Pero en este caso, hizo un posteo titulado “Invierta en innovaciones que salven y mejoren la mayor cantidad de vidas”, basado en la charla que dio en la Cumbre Mundial de Acción Climática de la COP, destinado a mejorar el bienestar humano.

Bill Gates. Foto: NA. Bill Gates. Foto: NA.

En él pone especial atención en cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción. En su discurso aborda la necesidad del ser humano de fijarse en el cambio climático y los sectores mencionados son importantes por su impacto ambiental, eso no quita que también representan grandes oportunidades de inversión.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Las mejores inversiones según Bill Gates

El primer ítem que mencionó son las energías limpias. Desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático destinó más de dos mil millones de dólares y tiene la idea de duplicar esa cantidad en el futuro. “Si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”, planteó.

Lo segundo son las centrales eléctricas y vehículos eléctricos. “El sector del transporte continúa dando grandes pasos hacia adelante. A principios de este año, un automóvil deportivo recorrió 600 millas con una sola carga utilizando un nuevo tipo de batería”, afirmó. Aunque también destacó la importancia de las tecnologías que procesan metales: “En el sector manufacturero estamos en el buen camino para fabricar acero con electricidad en lugar de carbón”.

Elon Musk y Bill Gates. Foto: NA. Elon Musk y Bill Gates. Foto: NA.

Otro punto al que se refiere es la agricultura y hace énfasis en los pronósticos locales a largo plazo para que el sector alimenticio sea “más sostenible y eficiente”. Por último, mencionó que ante el inminente crecimiento de la población del mundo es necesario crear edificios ambientalmente responsables.

Gates aseguró que la innovación permite magnificar el impacto de los esfuerzos, así como también llevará a los seres humanos a cero emisiones. En cuanto a este tipo de inversiones, mantuvo que “nos permitirá continuar con el notable progreso logrado durante el último siglo para mejorar el bienestar humano en todo el mundo”.

Notas relacionadas