"Me arrepiento de...": Bill Gates y el remordimiento por su relación con Jeffrey Epstein

En la lista de involucrados sobre tráfico y abuso sexual de menores hay cuatro nombres que permanecen reservados, lo que encendió los rumores sobre una posible implicación del empresario.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 20:09

Jeffrey Epstein y Bill Gates Jeffrey Epstein y Bill Gates

Este jueves se conocieron documentos relacionados con los abusos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein, los cuales dan cuenta de su conexión con ciertos famosos, empresarios y políticos.

En la lista de personas que habrían visitado la isla St. James figuran personalidades como Leonardo DiCaprio, el príncipe Andrés y Cameron Díaz, Stephen Hawking, entre otros. Sin embargo, hay cuatro nombres que permanecen reservados, lo que dio lugar a ciertas teorías y especulaciones al respecto: ¿Es Bill Gates uno de ellos?

Jeffrey Epstein. Foto: Reuters. Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Las hipótesis parten luego de que Melinda French Gates, exesposa del cofundador de Microsoft, asegurara que le generó cierto malestar que el magnate se haya reunido con Jeffrey Epstein.

De hecho, según The New York Times, a partir de 2011 Gates se reunió con el acosador en múltiples ocasiones. Incluso, se dice que se quedó en su casa hasta altas horas de la madrugada.

Caso Jeffrey Epstein. Foto: EFE

Te puede interesar:

Caso Epstein: DeSantis firmó ley para divulgar transcripciones de cargos de tráfico y abuso sexual

El motivo de la visita

Según se informó, los empleados de la Fundación Bill y Melinda Gates visitaron la mansión del fallecido. Jeffrey conversó con ellos y con personalidades de JP Morgan Chase sobre un fondo multimillonario caritativo.

Bill Gates. Foto: Reuters. Bill Gates. Foto: Reuters.

Luego del primer encuentro, el CEO de Microsoft redactó un correo electrónico a sus colegas en donde mencionó que "su estilo de vida es muy diferente y algo intrigante. "No iría para mí", aseguró en aquel momento.

En 2021, el multimillonario fue entrevistado y cuestionado sobre su reunión con el fallecido. "Cené con él y me arrepiento de haberlo hecho. Tenía relaciones con personas que, según decía, contribuirían a la salud mundial, lo cual es un interés que tengo y no hay suficiente filantropía en esa dirección", dijo. 

Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters. Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Por último, admitió que "las reuniones (con Epstein) fueron un error" y que no dieron como resultado "lo que él pretendía". "Las eliminé", aseguró.

Notas relacionadas