Justicia de Nueva York publicó nueva información sobre el caso de Jeffrey Epstein

Los nuevos documentos incluyen declaraciones de testigos, correos electrónicos y archivos judiciales que se utilizaron durante el juicio, mientras que esta vez no resaltan nombres reconocidos.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 07:46

Jeffrey Epstein. Foto: Reuters. Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Sigue la publicación de documentos judiciales vinculados al caso de Jeffrey Epstein. La Justicia de Nueva York lanzó nueva información en la noche del jueves tras la primera tanda que vio la luz 24 horas antes. El financiero se suicidó en la cárcel mientras esperaba la sentencia por tráfico y abuso sexual de menores.

La actualización de datos incluye más de 300 páginas y cuenta con declaraciones de testigos, correos electrónicos y otros archivos judiciales que funcionaron como pruebas durante el juicio. Lo revelado el pasado miércoles incluyó a reconocidos nombres, como el fallecido científico Stephen Hawking, el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, entre otros.

Stephen Hawking. Foto: X Stephen Hawking es una de las celebridades que aparece en los documentos de Epstein. Foto: X

Cabe recordar que los documentos que se publicaron en los últimos días tienen que ver con la demanda por difamación que presentó Virginia Giuffre en 2015, una de las mujeres que denunció a Jeffrey Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del financiero.

Actualmente, Maxwell se encuentra atravesando una condena de 20 años de prisión por colaborar en los abusos sexuales de menores que llevaba adelante Epstein. Más allá de los primeros nombres reconocidos que aparecieron, se espera que muchos de los nombres mencionados ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell o porque ya han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.

Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters. Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Ser mencionado en los documentos, además, no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que incluyen desde anécdotas rememoradas por los testigos hasta listas de potenciales entrevistados.

Entre los nuevos archivos desclasificados hoy se encuentran declaraciones de víctimas de Epstein y Maxwell que describen cómo fueron reclutadas para dar masajes sexuales al financiero y para traer a más chicas a su casa. También está la declaración de un detective de la policía de Palm Beach (Florida), ya fallecido, que entrevistó a unas 33 mujeres que habían sido llevadas a la casa para dar masajes a Epstein, la mayoría de ellas menores de edad.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, había ordenado que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad más de un centenar de personas. 

Notas relacionadas