Inminente revelación de famosos de Hollywood que aparecen en la agenda de Jeffrey Epstein

El empresario, que se suicidó en el 2019, tenía importantes conexiones en Estados Unidos, sobre todo en las élites del ambiente político y social.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 15:59

Jeffrey Epstein. Foto: X/Diggalv Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Se especula que, en las próximas horas, se podrían conocer los nombres de los famosos asociadosJeffrey Epstein. Esta situación generó gran especulación, ya que incluiría figuras como el príncipe Andrés de Inglaterra o el expresidente Bill Clinton, aunque también se podrán revelar otras incógnitas.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos hasta ahora sellados de un caso civil contra Epstein, en el que se ocultaba la identidad de unas 190 personas.

Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters. Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

El hombre se suicidó en el 2019, en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.

Los documentos que serán publicados forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell. El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial en 2017.

Caso Jeffrey Epstein. Foto: EFE

Te puede interesar:

Caso Epstein: DeSantis firmó ley para divulgar transcripciones de cargos de tráfico y abuso sexual

Nombres que podrían aparecer en la lista

Se sabe que figurará el del príncipe Andrés, a quien Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial, y también el expresidente Clinton, identificado por ABC News como 'John Doe 36', a que Virginia intentó citar a declarar.

Jeffrey Epstein_Reuters Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Clinton, sobre el que no se desprende ninguna acusación, figura en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Entre las incógnitas está 'Jane Doe 162', una mujer que testificó haber estado con el príncipe Andrés, Maxwell y Giuffre en la mansión del financiero en Nueva York, explicó el mismo medio.

Cabe recordar que Jeffrey Epstein, incluso tras su condena en 2008 por proxenetismo con una menor en Florida y estando registrado como delincuente sexual, era una figura con importantes conexiones en Estados Unidos y más allá, sobre todo en las élites de todo el espectro político y social.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. Foto: archivo.

También se lo relacionó con Donald Trump, Bill Gates, Alan Dershowitz, Noam Chomsky, Woody Allen, entre otros.

Por su parte, la jueza Preska fijó la fecha del primero de enero para dar tiempo a objetar a quien se opusiera a la publicación de su nombre, aunque concedió a los abogados de al menos una víctima, 'Jane Doe 107', tiempo hasta el 22 de enero para probar que corre peligro en el país donde vive si es identificada.

Notas relacionadas