Jeffrey Epstein se suicidó por "negligencias" del sistema penitenciario, dice informe de Estados Unidos

El empresario acusado por pedofilia y tráfico de menores falleció en agosto de 2019 en su celda, mientras esperaba el juicio en su contra.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 15:26

Jeffrey Epstein_Reuters Jeffrey Epstein_Reuters

La muerte de Jeffrey Epstein fue un suicidio, según lo que confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El multimillonario murió en la cárcel tras ser acusado por pedofilia y tráfico de menores y el informe publicado indica que hubo una serie de "negligencias y fallos" en el hecho.

La información publicada por Europa Press indica que la "inadecuada posición de las cámaras de seguridad" y la "escasez de personal" fueron facilitadores para que el empresario se quite la vida en agosto de 2019. El estadounidense estaba a la espera del juicio en su contra por los cargos mencionados.

El inspector Michael Horowitz informó que los principales errores del sistema penitenciario estuvieron en no asignarle un compañero de celda a Epstein, además de la omisión de que había "demasiada ropa de cama" en su habitáculo, algo que va en contra de las normas de seguridad.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein Jeffrey Epstein y  Ghislaine Maxwell, su ex pareja que también fue condenada. Foto: Archivo.

Los apuntados por las autoridades son la Oficina Federal de Prisioneros, ya que fallaron en ciertos aspectos que podrían evitar la muerte del hombre. Se trata de la última investigación oficial sobre el asunto y el principal punto que muestra es que se confirma el suicidio.

Cabe recordar que ya existieron otras investigaciones sobre el caso, aunque todas apuntaban al mismo resultado de que Jeffrey Epstein se quitó la vida por sus propios medios. Además, también mencionaban que no había el personal necesario en la cárcel cuando se produjo el deceso, por lo que recomendaron imponer cargos contra seis empleados, aunque solo dos fueron imputados.

Epstein, quien se codeó con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de Isabel II; Bill Clinton o Donald Trump, fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios del 2000, en un caso que generó gran conmoción y tuvo diferentes sentenciasLa muerte se produjo en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, mientras el hombre estaba esperando el juicio por tráfico sexual y cargos de conspiración.

Notas relacionadas