La empresa de Bill Gates construirá una planta nuclear de última generación en Estados Unidos

El director ejecutivo de TerraPower, Chris Levesque, aseguró que se encuentran en busca de los permisos necesarios para llevar adelante el proyecto y agregó que la construcción iniciará en junio.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 13:46

Planta nuclear de TerraPower, compañía de Bill Gates. Foto: nucnet.org Planta nuclear de TerraPower, compañía de Bill Gates. Foto: nucnet.org

La empresa de Bill Gates, TerraPower, planea la construcción de una planta nuclear de nueva generación con sede en Estados Unidos, según el medio Financial Times que, además, informó que la obra iniciaría en junio próximo.

De esta manera, los planes de construcción del proyecto de la firma de Bill Gates significarían una adhesión a la competencia del desarrollo y exportación de reactores a un menor costo, una carrera en la cual también participan Rusia y China.

Bill Gates. Foto: Reuters Bill Gates. Foto: Reuters

Según el director ejecutivo de TerraPower, Chris Levesque, durante el mes de marzo se buscará conseguir los permisos de construcción necesarios, aprobados por las autoridades estadounidenses, quienes deben dar luz verde para que la empresa de Bill Gates pueda operar con un reactor que se enfría con sodio líquido y no con agua.

Este anuncio llega luego de que TerraPower firmara un acuerdo con Emirates Nuclear Energy Corporation para exportar el uso de reactores nucleares de la marca Natrium, utilizados en la producción de electricidad e hidrogeno en los Emiratos Árabes Unidos.

Planta nuclear de TerraPower, compañía de Bill Gates. Foto: X/@polonpl_ Planta nuclear de TerraPower, compañía de Bill Gates. Foto: X/@polonpl_

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Los reactores de la compañía de Bill Gates serían un 50% más baratos

Los reactores nucleares de la marca Natrium, los cuales se enfrían con sodio líquido, pueden construirse ahorrando un 50% de los costos que requiere un reactor convencional refrigerado por agua.

Levesque, independientemente de los permisos necesarios que deben ser otorgados por las autoridades de EE. UU., aseguró que las actividades de construcción de la planta nuclear comenzarán en junio y agregó que se espera que la planta de nueva generación empiece a operar en 2030, en la ciudad de Kemmerer, Wyoming, en la cual se realizará una inversión gubernamental de hasta dos millones dólares.

Notas relacionadas