Bill Gates reveló los cuatro puntos del mundo que se verán alterados por la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft aportó su mirada sobre el desarrollo de la tecnología y reveló algunos aspectos que cambiarán en el futuro.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 14:19

Bill Gates_EFE Bill Gates_EFE

Es una realidad que la inteligencia artificial produce un cambio en todos los ámbitos de la vida moderna, por lo que se generan dudas y temores alrededor de esta tecnología. En este marco, Bill Gates brindó algunos puntos que muestran el poder que pueden desarrollar y cómo pueden cambiar el mundo a futuro.

Una de las figuras más significativas dentro del campo de la tecnología decidió compartir su mirada sobre el jugo que se le puede sacar a la IA con el desarrollo de cuatro aspectos, en especial con el fin de advertir o simplemente contar el potencial que se tiene.

Inteligencia artificial. Foto: Unsplash Inteligencia artificial. Foto: Unsplash

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Los sistemas operativos y buscadores desaparecerán

Una de las predicciones que presentó Bill Gates hace referencia a que ya no existirán los sistemas operativos y los buscadores como se conciben en la actualidad. El plazo que brindó fue unos cinco años, ya que señala que el desarrollo de la inteligencia artificial otorgará asistencia personalizada para enfocarse en la vida y rutina de cada sujeto y responder de manera eficiente a las necesidades.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Cambios absolutos en la vida social

Según lo que plantea el cofundador de Microsoft, las interacciones sociales se verán atravesadas por completo por esta tecnología. Más allá de que ya hay herramientas de este estilo que ayudan a acercar a la gente que tiene intereses similares, en un futuro cercano se integrarán a la organización de eventos, compras, reuniones y más.

Encontrá más vídeos

Figure-01 aprende por imitación. Foto: NA

Te puede interesar:

Mira y aprende: un impresionante robot humanoide es capaz de hacer cualquier tarea por imitación

El avance de los dispositivos de audio

Bill Gates también apuntó que la siguiente revolución tecnológica estará referida al audio. Por ejemplo, la utilización de auriculares o medios que sirvan para escuchar estarán vinculados con asistentes digitales que optimizarán la información que se desee consumir, oír música y hasta brindar recordatorios.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

Trabajo. Un hombre trabajando con su computadora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Aprender sobre inteligencia artificial desde casa: lanzan cursos gratuitos de programación y ChatGPT

La terapia, afectada por la inteligencia artificial

El magnate explicó que el avance de los modelos de lenguaje inteligente jugará un papel más que vital en lo que refiere a terapias. Más allá de que ya existen plataforma que brindan asistencia de manera virtual, el desarrollo podría perfeccionar el mecanismo y ganar cada vez más terreno.

Notas relacionadas