Elon Musk y Bill Gates coinciden en su método de aprendizaje: qué es "la regla de las cinco horas"

Ambos líderes tecnológicos coinciden en el aprendizaje constante a través de un método que cobró popularidad.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 09:43

Bill Gates y Elon Musk. Fotos: X. Bill Gates y Elon Musk. Fotos: X.

Está claro que Elon Musk y Bill Gates son de las personas más exitosas del mundo. Esto genera interés en ellos y en los modos en los que consiguieron destacarse en su rubro. Por esto mismo, existe un método que tienen en común y resulta más que útil para mantener la productividad bajo el nombre de "regla de las cinco horas".

La búsqueda de esta práctica tiene que ver con disponer de horas para mejorar, ya que semanalmente hay un total de 168 horas, incluidas las que se utilizan para satisfacer las necesidades básicas de las personas, como descansar, alimentarse, además del ocio.

Aprendizaje. Foto: Unsplash. Aprendizaje. Foto: Unsplash.

Más allá de estos factores, y las horas de trabajo, el autor Michael Simmons propuso apartar cinco horas por semana para dedicarse a estudiar, leer o aprender nuevas cosas. El objetivo está en que las personas mantengan un crecimiento constante, además de poder desarrollarse en el campo que desean, ya sea algo profesional o cuestiones personales.

Lo cierto es que en ese rango de tiempo elegido hay que seguir tres fases. Dentro de ese lapso, se debe leer para luego reflexionar sobre lo que se estudió para poder quedarse con la información importante y, por último, intentar aplicar ese conocimiento en algún aspecto.

Cabe mencionar que el estudio constante lleva a una suba en la confianza en uno mismo, además de los conceptos que uno puede aprender. En este sentido, "la regla de las cinco horas" puede sumar habilidades, creatividad o simplemente conocimiento a una persona.

Aprendizaje. Foto: Unsplash. Aprendizaje. Foto: Unsplash.

Marte, planeta rojo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El plan de Elon Musk para conquistar Marte: cuándo empieza el proyecto para establecer ciudades y fábricas en el planeta rojo

Poner en marcha "la regla de las 5 horas"

Un punto clave en este método es que se debe planificar la manera en que se emplearán las cinco horas, además de lo que se va a estudiar en el momento dedicado para el aprendizaje. El paso siguiente es directamente leer, mirar videos o simplemente hablar sobre lo que interese.

Luego de esto, se puede utilizar el tiempo de la manera que se desee y que le sea más útil. Lo que resulta más importante es el interés por aprender y mantener este método con el paso del tiempo, para que cada vez sea más efectivo el proceso.

Notas relacionadas