¿Adiós a los bots?: Elon Musk lanzó una campaña para eliminar las cuentas automatizadas de X

El dueño de la plataforma aseguró que rastrearán a los responsables y hará que caiga sobre ellos "todo el peso de la ley".

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 19:05

Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters

En el último tiempo, la red social X fue duramente criticada por la gran cantidad de publicaciones creadas por bots y trolls. Frente a esta situación, Elon Musk salió al cruce y  anunció que tomará medidas para identificar y penalizar a los responsables.

Además, Musk adelantó que está estudiando levantar acciones legales contra los usuarios que creen cuentas para compartir contenido automatizado, ya que no son interacciones genuinas que dan lugar a las fake news y el hate en la red social.

“X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, escribió el dueño de la plataforma en su cuenta de X.

En este sentido, el magnate aseguró que la empresa pondrá todos sus esfuerzos en eliminar la cuentas que violen sus normas de spam para que X siga siendo una plataforma segura y libre de bots.

Para llevar a cabo esta campaña contra los trolls, Musk pidió a los usuarios de la plataforma que informen sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas y denuncien a los bots.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Marte, planeta rojo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El plan de Elon Musk para conquistar Marte: cuándo empieza el proyecto para establecer ciudades y fábricas en el planeta rojo

La nueva plataforma de videos de X

La red social de Elon Musk no para de renovarse. Tras implementar la eliminación del contador de likes y retuits, el magnate busca crear una app para Smart TV con una interfaz bastante similar a YouTube.

La increíble actualización estará disponible para todos los usuarios de la red social. La iniciativa busca convertir a X en una plataforma completa que no se limite a los posteos escritos.

La nueva plataforma de videos de X para Smart TV. Foto: Captura de pantalla. La nueva plataforma de videos de X para Smart TV. Foto: Captura de pantalla.

El desarrollador y usuario de la plataforma, Nima Owji compartió en su cuenta de X unas imágenes en las que se puede ver el nuevo formato de la aplicación para Smart TV que llegaría a los usuarios en poco tiempo.

Notas relacionadas