Elon Musk agrega más cambios en X: volvieron las tildes azules gratis a la red social

Luego de que les quitaran la distinción a todos los usuarios, el ícono de la tilde azul volvió a aparecer en cuentas de personas reconocidas de forma gratuita.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 08:24

X; verificación. Foto: Unsplash X; verificación. Foto: Unsplash

Elon Musk sigue realizando cambios en X (ex Twitter) que van desde la suscripción paga para la verificación de perfiles hasta el cambio de nombre. En esta ocasión, el empresario volvió a darle vida a un ícono cásico de la red: las tildes azules.

A partir de ahora, todas las cuentan que tengan más de 2.500 seguidores verificados obtendrán los beneficios de la suscripción Premium de forma gratuita. Por su parte, aquellos con más de 5.000 followers podrán disfrutar de las características de una cuenta Premium +.

X. Foto: Unsplash. X. Foto: Unsplash.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

La verificación en X

Cuando Musk adquirió la red del pajarito, las tildes azules de las cuentas que habían sido verificadas fueron eliminadas, lo que generó una gran polémica. Los usuarios debían pagar para acceder a X Premium y tener este beneficio.

El hecho de pagar por la verificación causó una gran confusión, ya que la función de destacar aquellos perfiles oficiales o famosos había pasado a estar al alcance de todos. De esta forma, la tilde azul comenzó a asociarse a cuentas que estafaban, enviaban spam, suplantaban la identidad y acosaban a otros. 

Red social X. Foto: Unsplash. Red social X. Foto: Unsplash.

En agosto de 2023, la plataforma empezó a permitir a los usuarios ocultar su marca, lo que les permitía monetizar sus contenidos y recibir un impulso de la plataforma sin que los demás supieran que pagaban por esas funciones. 

Por otra parte, los políticos recibieron marcas de verificación grises y las organizaciones podían pagar por marcas doradas. Además, personas destacadas, como el escritor Stephen King, recibieron la tilde azul sin solicitarlo.

Notas relacionadas