X de Elon Musk demandó al sitio Media Matters por acusar a la red social de publicar anuncios antisemitas

La compañía antes conocida como Twitter demandó al sitio web de David Broc por publicar un artículo en el que acusaba a la red social de generar anuncios con contenido de carácter antisemita.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 10:26

Elon Musk - Reuters. Elon Musk - Reuters.

La empresa de Elon Musk, X, antes conocida como Twitter, demandó a Media Matters for America por un informe que publicó la organización la semana pasada que indicaba que en la red social aparecían contenidos antisemitas junto a publicaciones de anuncios pagos.

La demanda fue presentada este lunes ante un tribunal federal de Fort Worth en Texas y remarca una compensación por daños y perjuicios para la empresa X, así como también, la retirada del artículo por parte del sitio, que fue creado sin ánimo de lucro en 2004 por el consultor político, David Broc.

"Elon Musk, es un extremista de derecha que ha hecho de X un centro para supremacistas blancos y neonazis", dice Media Matters en su web.

Asimismo, el documento indicó que "Media Matters fabricó a sabiendas y con maldad imágenes en las que se mostraban las publicaciones de los anunciantes en la plataforma de medios sociales de X Corp. junto a contenidos neonazis y supremacistas blancos. Y luego presentó estas imágenes fabricadas como si fueran lo que los usuarios de X ven en la plataforma".

El dueño de Tesla y la red social X, Elon Musk, presente en la Cumbre de Seguridad de IA. Foto: EFE. El dueño de Tesla y la red social X, Elon Musk, presente en la Cumbre de Seguridad de IA. Foto: EFE.

En contraposición, la compañía de Elon Musk alegó que la denuncia es falsa porque sus artículos no reflejan contenidos antisemitas. Para refutar sus dichos, X informó que el sitio sólo seguía a 30 usuarios en la cuenta que utilizó para hacer el informe y que, por esto, se dio la "excesiva" actualización de la aplicación que generó "entre 13 y 15 veces más anuncios por hora de los que vería un usuario habitual".

Por otra parte, la demanda también hizo foco en Eric Hananoki, un reportero de investigación de la plataforma de comunicación y autor del artículo. Además, la presentación de la denuncia coincidió con el inicio de una investigación de Media Matters por presunta actividad fraudulenta.

"Estamos examinando el asunto de cerca para asegurarnos de que el público no ha sido engañado por las artimañas de organizaciones radicales de izquierdas a las que nada les gustaría más que limitar la libertad", afirmó Ken Paxton del Partido Republicano en un comunicado público.

Elon Musk - Reuters. Elon Musk - Reuters.

Por su parte, el presidente de Media Matters, Angelo Carusone, señaló que su organización se defenderá porque esta contra-demanda está "destinada a intimidar a los críticos de X para que guarden silencio".

A raíz de esta situación, la compañía de Elon Musk salió perdiendo más de lo que pensaba, ya que grandes empresas como IBM, Disney, Lionsgate, Paramount y Apple anunciaron la semana pasada que abandonarían la red social y la publicidad invertida en ella luego de conocer la demanda por supuestas publicaciones antisemitas.

Notas relacionadas