La esposa de Lula da Silva apoyó a Sergio Massa en redes sociales con una imagen de Mafalda

"Que Massa esse abraço!!!", posteó Rosangela "Janja" da Silva en su cuenta personal de X (ex Twitter). Esa expresión coloquial puede ser traducida al español como "que maravilla ese abrazo". Mirá el posteo.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 18:41

Rosangela "Janja" da Silva. Foto: Reuters. Rosangela "Janja" da Silva. Foto: Reuters.

La histórica jornada de balotaje en la Argentina este domingo 19 de noviembre no pasó inadvertida para nadie. No solo el arco político local está a la expectativa por lo que viene en adelante para el país. También desde el exterior se puso especial mirada sobre el trascendental comicio por la Presidencia de la Nación entre Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA). Entre quienes prestaron debida atención a la segunda vuelta electoral en el país, estuvo Rosangela "Janja" da Silva, la esposa del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La primera dama se expresó en las redes sociales y lo hizo con una curiosa y simpática viñeta con Mafalda. Así manifestó abiertamente su apoyo a Sergio Massa.

"Que Massa ese abraço", escribió Janja en su perfil en la red X (antes Twitter), junto a una viñeta en la que la Mafalda, la niña terrible creada por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino' se abraza con Monica, personaje de historietas nacido de la imaginación del brasileño Mauricio de Souza.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

El posteo de la primera dama brasileña

Esa expresión coloquial en portugués puede ser traducida al español como "que maravilla ese abrazo" y refleja claramente la preferencia de la primera dama brasileña en los comicios argentinos.

Lula da Silva fue cauto, aunque su estrecha relación con el actual presidente argentino, Alberto Fernández, y con el propio Massa dejan muy clara su posición.

Sergio Massa. Debate 2023. Foto: Télam. Sergio Massa. Foto: Télam.

Esta misma semana, en el que ha sido su comentario más directo sobre las elecciones en Argentina, el principal socio comercial regional de Brasil, Lula afirmó que el país vecino debería tener "un presidente al que le guste la democracia, que respete las instituciones, a quien le gusten el Mercosur y Sudamérica y que piense en la creación de un bloque importante" de países.

Esa declaración fue interpretada como un poco disimulado apoyo a Massa y al mismo tiempo una crítica a Milei, quien tilda a Lula de "comunista" y "corrupto" y tiene una muy cercana relación con la ultraderecha global que, en Brasil, está representada por el expresidente Jair Bolsonaro, quien ha manifestado públicamente su respaldo al candidato libertario, para que "Argentina no se convierta en otra Venezuela".

Notas relacionadas