La predicción del Nostradamus argentino que las redes vincularon con Javier Milei

Se trata de unos dibujos con el que Benjamín Solari Parravicini habría predicho la llegada al poder del líder del partido revolucionario "Libertad Avanza".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 12:11

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Durante la jornada de este domingo 19 de noviembre, día en el que se llevó adelante las elecciones balotaje 2023, Javier Milei se convirtió en el presidente electo de Argentina, algo que lo llevó a volverse tendencia en las redes sociales. Pero esta vez no fue por él directamente, sino por una predicción de Nostradamus.

El Nostradamus argentino, cuyo nombre era Benjamín Solari Parravicini, logró la fama compartiendo sus dibujos en los que representaba profecías que provenían de “una voz interior”. Parravicini murió en 1974, pero antes de que esto pase dejó un dibujo que muchos asociaron con la victoria del líder de la Libertad Avanza.

El dibujo con el que el Nostradamus argentino habría predicho la victoria de Javier Milei en el balotaje. Foto: Twitter. El dibujo con el que el Nostradamus argentino habría predicho la victoria de Javier Milei en el balotaje. Foto: Twitter. 

Un usuario de X, ex Twitter, @yuanizarr compartió unos dibujos proféticos del Nostradamus sobre “el hombre gris” acompañado de la siguiente leyenda: “El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencia y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”.

Este mensaje haría alusión nada menos que al nuevo presidente de la Nación Argentina, ya que Milei tuvo una “irrupción en la sociedad entre el blanco y negro de la grieta”, además de que llegó al poder “luego de la tercera jornada”, pasando por las PASO y las generales.

Javier Milei, presidente electo de la Argentina. Foto: Reuters Javier Milei, presidente electo de la Argentina. Foto: Reuters

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

No fue la única predicción

La popularidad de Parravicini como profeta aumentó cuando comenzaron a cumplirse los eventos que él había anunciado con bastante tiempo de antelación, como la Segunda Guerra Mundial, el atentado a las Torres Gemelas y la pandemia por el Covid-19.

En relación a la profecía de “el hombre humilde”, al que muchos lo relacionaron con Javier Milei, se le suma una segunda parte. “Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él, sin albergue, y con ellos, todas las explosiones de la disgregación”.

El usuario de X relacionó esta última parte con la presunta Revolución Francesa que atravesaría el país, lo que haría alusión a “el fin de la casta política parasitaria”.

Notas relacionadas