Acusados por abuso sexual y asesinato: cuántos prófugos fueron detenidos durante el balotaje

Las capturas ocurrieron en la provincia de Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y la localidad bonaerense de Ensenada.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 12:04

Detenidos durante la jornada electoral del domingo. Foto: NA. Detenidos durante la jornada electoral del domingo. Foto: NA.

El Balotaje 2023 no solo determinó al nuevo presidente de la Nación, sino que también desencadenó una serie de detenciones de individuos con órdenes de captura en distintas localidades del país. En Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Ensenada se llevaron a cabo siete arrestos que pusieron de manifiesto delitos graves, como abuso sexual, grooming, inasistencia familiar y, en un caso, la presunta participación en un asesinato.

La primera detención tuvo lugar en Ensenada, donde Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, fue aprehendido al intentar votar en la Escuela N°2. Las autoridades del Comando Patrulla local lo notificaron por tener una orden de captura vigente desde julio, relacionada con los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas y grooming.

Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, fue detenido cuando quiso emitir su voto en la Escuela N°2. Foto: NA. Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, fue detenido cuando quiso emitir su voto en la Escuela N°2. Foto: NA.

Posteriormente en La Plata, durante la jornada del balotaje, otro individuo fue arrestado por el delito de abuso sexual contra la hija de su expareja en el año 2018. Osvaldo Nicolás Segovia fue detenido antes de que pudiese votar en el Colegio Huellas.

Martín Gustavo Flores, otro de los acusados por abuso sexual contra un menor de 10 años, también fue arrestado por tener pedido de detención desde 2022.

En la Ciudad de Buenos Aires, tres detenciones se llevaron a cabo durante la jornada electoral. La primera tuvo lugar en el Instituto Sagrado Corazón, donde personal de la Comisaría Vecinal 5A capturó a uno de los sospechosos. Otro individuo fue arrestado por agentes de la Comisaría Vecinal 8A, acusado de inasistencia familiar. Finalmente, en la Escuela N°14 "Juan Manuel Pueyrredón", se produjo la aprehensión de un hombre de 34 años por abuso sexual.

Uno de los capturados en Capital Federal. Foto: NA. Uno de los capturados en Capital Federal. Foto: NA.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

El caso de Matías Miralles Rodríguez: un nuevo avance

En Guaymallén, Mendoza, Javier Ideme fue detenido al intentar votar. Se le informó en el lugar que enfrenta acusaciones relacionadas con su presunta participación en el asesinato del prestamista Matías Miralles Rodríguez en junio de 2022. Según fuentes, los efectivos policiales lo aguardaron en la puerta de la escuela, y al ingresar, procedieron con la detención.

Matías Oscar Miralles Rodríguez fue asesinado de por lo menos cuatro disparos en su departamento de la Cuarta Sección, de Capital, en Mendoza. Algunos testigos indicaron que dos hombres a bordo de una moto llegaron a la propiedad y lo ejecutaron, y que escaparon sin robar nada.

Cabe destacar que Ideme había sido liberado previamente tras el pago de una fianza, ya que en ese momento se consideró que las pruebas presentadas no eran suficientes para sostener su detención. No obstante, la situación cambió cuando el fiscal Gustavo Pirrello obtuvo nuevas evidencias que, según se afirma, demostrarían la participación de Ideme en el homicidio. Esto llevó al fiscal a solicitar una nueva orden de captura.

Notas relacionadas