Modo PayPal: Elon Musk implementará el sistema de pagos digitales entre usuarios de X durante 2024

El magnate sudafricano había intentado hacer este proyecto durante la década de los 90. De momento, hay muchas incógnitas sobre el funcionamiento de la herramienta a nivel global.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 18:00

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Antes de triunfar en los proyectos de Tesla y SpaceX, Elon Musk había hecho una fortuna fundando X.com, un sistema de pagos digitales que terminó fusionándose con PayPal, de Peter Thiel. Sin embargo, esa fusión no duró mucho tiempo y abandonó la empresa.

Ahora, el magnate sudafricano, quien apuntaba a unificar todos los servicios bancarios posibles en una sola app, recuperó dicha idea y, tras cambiar el nombre de Twitter, planea implementar el sistema de pagos entre usuarios que quería implementar en X.com.

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters Logo de Twitter. Foto: Reuters.

En esa misma línea, la red social que adquirió Musk en abril de 2022, publicó un comunicado donde confirma la llegada del sistema de pagos entre usuarios. De esta manera, después de varios rumores, reveló el lanzamiento del mismo para 2024.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Incógnitas tras el comunicado oficial

"Queremos que el dinero en X fluya tan libremente como la información y la conversación. Ya hemos obtenido las primeras licencias de transmisión de dinero en varios estados y estamos avanzando hacia el lanzamiento de un sistema de pago global", reza el comunicado.

X, la red social conocida antes como Twitter. Foto: Reuters Logo de Twitter. Foto: Reuters.

Según los registros oficiales del Sistema Nacional de Licencias Multiestatales, la red social X tiene licencia de transmisor de dinero en catorce estados, lo cual limita su implantación a nivel general en Estados Unidos, causando muchas incógnitas a nivel global.

El objetivo de integrar un sistema de pagos entre los servicios de la red social no es algo nuevo ni original del magnate, ya que antes de adquirir X, Twitter solicitó algunos permisos de transmisión de dinero estatales a nombre de la división Twitter Payments LLC, que pasó a llamarse X Payments LLC.

Notas relacionadas