¿La invasión de mosquitos fue financiada por Bill Gates?

A cargo del proyecto "World Mosquito Program", con el objetivo de criar insectos modificados, el magnate fue acusado de estar detrás de este molesto asedio.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 18:20

Bill Gates. Foto: Reuters Bill Gates. Foto: Reuters

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tiene un vínculo particular con los mosquitos. El programa "World Mosquito Program", liderado por él, tiene como objetivo criar insectos modificados que combatan las enfermedades, como es el caso del dengue.

Sin embargo, su cercanía con este pequeño insecto lo ubica en una situación tensa, dado que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el centro del país está viviendo una invasión mosquitos. ¿Tiene la culpa Gates?

Invasión de mosquitos en Buenos Aires. Foto: NA. Invasión de mosquitos en Buenos Aires. Foto: NA.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Falsas acusaciones 

En los últimos días, comenzó a circular un video en el que una mujer explicaba que la invasión se debía a "la liberación de mosquitos modificados genéticamente por parte de líderes mundiales". 

Sin embargo, esta acusación no es del todo cierta. Es verdad que la fundación privada de Bill Gates y Melinda Gates está liberando millones de mosquitos, pero estos están contagiados con una bacteria llamada Wolbachia, la cual neutraliza el virus del dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.

Mosquito; dengue. Foto: NA. Mosquito; dengue. Foto: NA.

Los insectos que se liberan son machos del género Aedes aegypti  que no pican. Y, para que no quede ningún tipo de duda con respecto al magnate tecnológico, esta acción se realiza desde el 2017 fuera de nuestro territorio nacional. 

Según los especialistas del Conicet, la invasión de mosquitos se debe a las lluvias asociadas con el fenómeno climático de El Niño. "Son especies de mosquitos de inundación", señalaron. 

Notas relacionadas