Bill Gates dijo que el mundo va hacia una jornada laboral de 3 días por semana

En una entrevista para un podcast, el fundador de Microsoft habló sobre el avance de la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 10:10

Bill Gates. Foto: NA. Bill Gates. Foto: NA.

Una vez más, el debate sobre la jornada de trabajo volvió a ser noticia a nivel mundial luego de que Bill Gates consideró que el progreso tecnológico de la inteligencia artificial podrá permitir semanas laborales más cortas.

En el marco de una entrevista en el podcast "¿Y ahora qué?" de Trevor Noah, el filántropo y cofundador de Microsoft reflexionó sobre como cree que impactará la IA en la sociedad y aseguró que no cree que sea "tan dramático como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de la PC".

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

"Las aplicaciones de procesamiento de textos no acabaron con el trabajo de oficina, pero lo cambiaron para siempre. Los empresarios y los empleados tuvieron que adaptarse, y lo hicieron".

No obstante, también agregó que puede llegar a ser un riesgo si se hace un mal uso de ella, algo que ya había compartido hace unos meses en un blog.

Bill Gates. Foto: NA. Bill Gates. Foto: NA.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Jornada laboral de tres días por semana

En ese contexto, el empresario agregó además que la tecnología podría no reemplazar el trabajo humano, pero sí hacer posible que exista una jornada laboral de tres días por semana.

Según su perspectiva, alcanzar esto podría ser un éxito para la sociedad, ya que así las personas no tendrían que trabajar más de lo establecido para ganar un salario digno.

Ya son varias las voces que se suman a la creencia de que las próximas generaciones gozarán de una semana laboral de tres días y medio gracias a la IA, como por ejemplo Jamie Dimon, director ejecutivo de la empresa de servicios financieros J.P. Morgan.

Si bien por ahora son solo perspectivas de las personalidades más influyentes del mundo de la tecnología, en Estados Unidos, por ejemplo, ya muchas empresas comenzaron a probar si una semana laboral de cuatro días resultaría efectiva y al momento, los resultados fueron positivos. Con información de La Vanguardia.

Notas relacionadas