Cómo funciona la IA respaldada por Bill Gates y Jeff Bezos que promete revolucionar la búsqueda de nuevos depósitos de metales

Los multimillonarios decidieron apoyar económicamente a KoBold Metals, empresa que utiliza la tecnología para encontrar recursos minerales que son fundamentales en industrias como la electrónica, las energías renovables y los vehículos eléctricos.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 20:11

Bill Gates. Foto: Reuters. Bill Gates. Foto: Reuters.

En las últimas semanas, todas las miradas se posaron en KoBold Metals, una empresa estadounidense respaldada por importantes grupos financieros como Andreessen Horowitz y Breakthrough Energy, así como también por multimillonarios, como Bill Gates y Jeff Bezos.

La misma compañía se destaca por su enfoque innovador en la búsqueda de nuevos depósitos de metales como cobalto, níquel, cobre y litio, recursos minerales que son fundamentales en industrias como la electrónica, las energías renovables y los vehículos eléctricos, por lo que su creciente demanda dificulta la posibilidad de encontrar nuevos depósitos.

KoBold Metals. Foto: X @KoBold_Metals KoBold Metals. Foto: X @KoBold_Metals

La startup cuenta con el respaldo de Breakthrough Energy Ventures, un fondo climático y tecnológico fundado por Gates en 2015. Otros patrocinadores de Breakthrough incluyen a Bezos, el ejecutivo de Bridgewater Associates, Ray Dalio, y el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

KoBold Metals se dedica a desarrollar tecnologías de análisis, incluyendo algoritmos de inteligencia artificial, para identificar yacimientos de difícil acceso aún no explotados. Su presidente, Josh Goldman, destacó el recientemente descubierto yacimiento de cobre en Zambia como uno de los más grandes y de alta calidad en el mundo. 

Minería. Foto: Unsaplash Minería. Foto: Unsaplash

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

En qué consiste la IA que funciona como "mapa del tesoro"

La estrategia de esta empresa implica el uso de imágenes satelitales de alta resolución procesadas por algoritmos específicos, los cuales detectan patrones que puedan indicar la presencia de un yacimiento.

Esta innovadora aproximación llamó la atención de los inversores prominentes, destacando su importancia en el panorama de la búsqueda de recursos minerales.

Notas relacionadas