Escándalo en Italia: roban de una exposición de arte piezas de oro valuadas en una cifra millonaria

Los ladrones se llevaron las obras creadas en los 50 de una muestra temporal que se encontraba en una finca ubicada en el nort eitaliano.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 15:18

Finca Vittoriale degli Italiani. Foto: NA Finca Vittoriale degli Italiani. Foto: NA

Casi 50 obras de arte hechas con oro por el escultor italiano Umberto Mastroianni fueron robadas de una exposición en la finca Vittoriale degli Italiani, ubicada cerca del lago Garda, en Brescia, al norte de Italia

Según reveló el anfitrión de la muestra, los ladrones se llevaron 49 elementos valuados en 1,2 millones de euros (más de 1,3 millones de dólares). Una de las piezas, llamada "Uomo/Donna" (Hombre/Mujer), fue encontrada más tarde dentro de los terrenos del complejo de exposiciones, pero las otras 48 piezas siguen desaparecidas.

Parte de lo robado. Foto: NA Parte de lo robado. Foto: NA

La exposición "Como un oro cálido y fluido" fue inaugurada a finales de diciembre y su cierre estaba previsto para el viernes. En tanto, un portavoz del complejo contó que la investigación sobre el robo están en curso.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Criminales "especializados"

Giordano Bruno Guerri, el titular de la finca, dijo que creía que el robo fue obra de una "banda altamente especializada", debido a que los sistemas de alarmas del lugar "son muy amplios y ya del más alto nivel".

Las obras desaparecidas son anillos, pulseras, colgantes, broches, platos y otras joyas creadas en los años 50 con la técnica de cera perdida, un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal por medio de un molde elaborado a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja.

Notas relacionadas