Venecia pone a la venta las entradas para los turistas: 5 euros para evitar multitudes

El objetivo de la medida es controlar la cantidad creciente de personas que abarrotan el atractivo lacustre italiano. La nueva tarifa de entrada diaria entrará en vigencia a partir del 25 de abril.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 18:23

Venecia. Foto: EFE. Venecia. Foto: EFE.

Venecia puso a la venta entradas de prueba para los turistas que quieran visitar la ciudad a partir de abril, con el objetivo de la medida es controlar la cantidad creciente de personas que abarrotan el atractivo lacustre italiano.

La entrada por el día cuesta 5 euros (5,45 dólares) y será válida de 8.30 a 16.00, hora local.

La nueva tarifa de entrada diaria entrará en vigencia a partir del 25 de abril, fiesta nacional en Italia. Se necesitarán entradas para los 10 días siguientes y, a partir de entonces, para la mayoría de los fines de semana hasta mediados de julio.

Las restricciones no se aplicarán a las islas menores de la laguna, como Murano, famosa por su industria del vidrio.

Italia evitó que Venecia entre en la lista de patrimonios en riesgo. Foto: EFE. Venecia. Foto: EFE.

Italia evitó que Venecia entre en la lista de patrimonios en riesgo. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Esperanzador: el gobierno italiano logró evitar que Venecia entre en la lista de patrimonio mundial en peligro de la Unesco

Detalles del nuevo plan de entradas

Los visitantes deberán pagar por Internet (https://cda.ve.it/en/) y obtendrán un código QR que les dará acceso durante un día. A quien se sorprenda sin entrada se le impondrá una multa de entre 50 euros y 300 euros.

Los residentes y los nacidos en Venecia, así como los estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas en la ciudad, estarán exentos de pagar y reservar una franja horaria.

Los visitantes menores de 14 años y los turistas con reserva de hotel deberán registrarse y obtener un código QR, pero el acceso para ellos será gratuito.

Notas relacionadas